Impresiones sobre la evidencia de una práctica inclusiva mediante gropos interactivos
-
1
Universidad de La Rioja
info
- Valdemoros San Emeterio, María Ángeles (coord.)
- Ramalle Gómara, Enrique (coord.)
ISSN: 0210-8550
Año de publicación: 2013
Título del ejemplar: La educación en La Rioja
Número: 165
Páginas: 205-222
Tipo: Artículo
beta Ver similares en nube de resultadosOtras publicaciones en: Berceo
Resumen
En las siguientes páginas se describe el proceso de transformación del Colegio de educación Infantil y Primaria (CeIP) Caballero de la Rosa hacia una comunidad de aprendizaje, como modelo de escuela inclusiva. se presentarán las acciones llevadas a cabo en las primeras fases de este proyecto y, en concreto, en los grupos interactivos, una estrategia metodológica que aúna el aprendizaje colaborativo e igualitario, y ambos potencian un apren- dizaje entre todo el alumnado, al margen de sus características personales. Ante este hecho, se organiza un focus gropus con profesores, alumnos y padres del colegio, quienes se reunieron con objeto de dilucidar las ventajas y las dificultades, entre otras cuestiones, de esta estrategia de enseñanza. Los resultados muestran que los grupos interactivos animan la participación de todos los alumnos y aceleran su aprendizaje, así como que esta experiencia puede servir de ejemplo a otros centros educativos, ya que este es pionero en La Rioja.