Estrategias didácticas en medios en la formación inicial del profesorado

  1. Santibáñez Velilla, Josefina 1
  2. Gil López, Alfonso Jesús
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revista:
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

ISSN: 1134-3478

Año de publicación: 2003

Título del ejemplar: Tecnologías en la era de la globalización

Número: 21

Páginas: 153-158

Tipo: Artículo

DOI: 10.3916/C21-2003-24 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

La formación inicial del profesorado no debe ser ajena a los cambios didácticos y a la innovación educativa que introducen los medios de comunicación e información. En este trabajo se presenta un estudio han participado 103 alumnos de diferentes especialidades del Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) que aportan datos referentes a la utilización de estrategias de enseñanza-aprendizaje centradas en los medios siguiendo el modelo ORA (observación, reflexión y aplicación). Este enfoque sitúa a los docentes y a los alumnos en una nueva relación pedagógica.