La edición de obras musicales

  1. Ventura Ventura, José Manuel
Supervised by:
  1. Pedro de Pablo Contreras Director

Defence university: Universidad de La Rioja

Fecha de defensa: 20 September 1996

Committee:
  1. Rodrigo Bercovitz Rodríguez-Cano Chair
  2. Jesús Alfaro Aguila-Real Secretary
  3. Jesús Delgado Echeverría Committee member
  4. Francisco Rivero Hernández Committee member
  5. Ángel Carrasco Perera Committee member
Department:
  1. Derecho

Type: Thesis

Institutional repository: lock_openOpen access Editor

Abstract

En la presente memoria se analizan los cauces de explotación de las obras musicales, estudiando con detalle la relación entre el autor y el editor musical, y asimismo, los contratos de subedición que este concluye con editores extranjeros para la mas amplia explotación de los derechos que el autor la ha cedido sobre la obra. Especialmente conclusiva es la tercera y ultima parte del trabajo en que se defiende un concepto amplio del contrato de edición, proponiendo la caracterización como tal de la relación entre el autor (compositor) y el productor fonográfico, no disciplinada en el texto refundido de la ley de propiedad intelectual.