La edición de obras musicales

  1. Ventura Ventura, José Manuel
unter der Leitung von:
  1. Pedro de Pablo Contreras Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de La Rioja

Fecha de defensa: 20 von September von 1996

Gericht:
  1. Rodrigo Bercovitz Rodríguez-Cano Präsident/in
  2. Jesús Alfaro Aguila-Real Sekretär
  3. Jesús Delgado Echeverría Vocal
  4. Francisco Rivero Hernández Vocal
  5. Ángel Carrasco Perera Vocal
Fachbereiche:
  1. Derecho

Art: Dissertation

Institutionelles Repository: lock_openOpen Access Editor

Zusammenfassung

En la presente memoria se analizan los cauces de explotación de las obras musicales, estudiando con detalle la relación entre el autor y el editor musical, y asimismo, los contratos de subedición que este concluye con editores extranjeros para la mas amplia explotación de los derechos que el autor la ha cedido sobre la obra. Especialmente conclusiva es la tercera y ultima parte del trabajo en que se defiende un concepto amplio del contrato de edición, proponiendo la caracterización como tal de la relación entre el autor (compositor) y el productor fonográfico, no disciplinada en el texto refundido de la ley de propiedad intelectual.