La edición de obras musicales

  1. Ventura Ventura, José Manuel
Dirigée par:
  1. Pedro de Pablo Contreras Directeur

Université de défendre: Universidad de La Rioja

Fecha de defensa: 20 septembre 1996

Jury:
  1. Rodrigo Bercovitz Rodríguez-Cano President
  2. Jesús Alfaro Aguila-Real Secrétaire
  3. Jesús Delgado Echeverría Rapporteur
  4. Francisco Rivero Hernández Rapporteur
  5. Ángel Carrasco Perera Rapporteur
Département:
  1. Derecho

Type: Thèses

Dépôt institutionnel: lock_openAccès ouvert Editor

Résumé

En la presente memoria se analizan los cauces de explotación de las obras musicales, estudiando con detalle la relación entre el autor y el editor musical, y asimismo, los contratos de subedición que este concluye con editores extranjeros para la mas amplia explotación de los derechos que el autor la ha cedido sobre la obra. Especialmente conclusiva es la tercera y ultima parte del trabajo en que se defiende un concepto amplio del contrato de edición, proponiendo la caracterización como tal de la relación entre el autor (compositor) y el productor fonográfico, no disciplinada en el texto refundido de la ley de propiedad intelectual.