La edición de obras musicales
- Pedro de Pablo Contreras Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de La Rioja
Fecha de defensa: 1996(e)ko iraila-(a)k 20
- Rodrigo Bercovitz Rodríguez-Cano Presidentea
- Jesús Alfaro Aguila-Real Idazkaria
- Jesús Delgado Echeverría Kidea
- Francisco Rivero Hernández Kidea
- Ángel Carrasco Perera Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
En la presente memoria se analizan los cauces de explotación de las obras musicales, estudiando con detalle la relación entre el autor y el editor musical, y asimismo, los contratos de subedición que este concluye con editores extranjeros para la mas amplia explotación de los derechos que el autor la ha cedido sobre la obra. Especialmente conclusiva es la tercera y ultima parte del trabajo en que se defiende un concepto amplio del contrato de edición, proponiendo la caracterización como tal de la relación entre el autor (compositor) y el productor fonográfico, no disciplinada en el texto refundido de la ley de propiedad intelectual.