La edición de obras musicales
- Pedro de Pablo Contreras Director
Universidade de defensa: Universidad de La Rioja
Fecha de defensa: 20 de setembro de 1996
- Rodrigo Bercovitz Rodríguez-Cano Presidente/a
- Jesús Alfaro Aguila-Real Secretario
- Jesús Delgado Echeverría Vogal
- Francisco Rivero Hernández Vogal
- Ángel Carrasco Perera Vogal
Tipo: Tese
Resumo
En la presente memoria se analizan los cauces de explotación de las obras musicales, estudiando con detalle la relación entre el autor y el editor musical, y asimismo, los contratos de subedición que este concluye con editores extranjeros para la mas amplia explotación de los derechos que el autor la ha cedido sobre la obra. Especialmente conclusiva es la tercera y ultima parte del trabajo en que se defiende un concepto amplio del contrato de edición, proponiendo la caracterización como tal de la relación entre el autor (compositor) y el productor fonográfico, no disciplinada en el texto refundido de la ley de propiedad intelectual.