Publications (110) Iratxe Suberviola Ovejas publications

2024

  1. Dimensiones específicas a tener en cuenta en la elaboración de material didáctico y las actuaciones feministas

    Jornadas académicas Por la Perspectiva de Género: Libro de actas

  2. El ApS como propuesta metodológica para atenuar el abandono escolar de las jóvenes gitanas

    Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 263-276

  3. Factores de influencia en la intención de abandono escolar temprano: perspectiva del estudiantado

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 229-252

  4. Gender Micro Violence: The Lack of Co-responsibility in the Northern Spain Population

    The International Journal of Interdisciplinary Cultural Studies, Vol. 20, Núm. 1, pp. 75-96

  5. Implicación de las familias en el centro educativo de primaria: propuestas de ApS en Educación Superior para fomentar la participación de las familias en la Comunidad Educativa

    Aprendizaje-servicio universitario y adquisición de competencias transversales en el alumnado (Dykinson), pp. 113-122

  6. Intencionalidad de abandono escolar temprano. Un estudio sobre la vinculación de la identidad

    Alteridad, Vol. 19, Núm. 2, pp. 270-284

  7. Jornadas académicas Por la Perspectiva de Género: Libro de actas coord.

    Universidad de La Rioja

  8. Key Didactic Approaches in the Implementation of Education for Equality

    International Journal of Humanities Social Science and Management (IJHSSM), Vol. 4, Núm. 6, pp. 63-70

  9. La influencia de la historia escolar en el Abandono Escolar Temprano

    European Public and Social Innovation Review, Vol. 10

  10. La metodología STEAM como factor protector del abandono escolar

    Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 17, Núm. 33, pp. 138-149

  11. Microviolencia de Género: la invisibilización de las mujeres en el lenguaje: perspectiva desde la coeducación

    Jornadas académicas Por la Perspectiva de Género: Libro de actas

  12. Percepción de las nuevas generaciones sobre la corresponsabilidad en los cuidados: Validación de un cuestionario para su análisis

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 44, pp. 219-243

  13. Perception of Gender Equality Among University Students: An Analytical Model

    Educational Administration: Theory and Practice, Vol. 30, Núm. 10

  14. Revisión bibliográfica narrativa para la conceptualización del abandono escolar temprano: definición terminológica e índices de medición

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 47, pp. 7-33

  15. Revisión bibliográfica sistémica de las principales dimensiones de la igualdad de género desde una óptica coeducativa

    European Public and Social Innovation Review, Vol. 9, pp. 1-18

  16. The Influence of Gender on Early School Dropout

    International Journal of Interdisciplinary Educational Studies, Vol. 20, Núm. 1, pp. 119-141

2023

  1. Abandono escolar temprano de alumnado gitano

    Compartiendo experiencias de Aprendizaje-Servicio: II Jornada de divulgación y transferencia Universidad-Escuela-Sociedad : libro de actas

  2. Análisis coeducativo de los estereotipos de género en los cuentos infantiles

    Cuestiones de género a ambos lados del océano (Universidad de La Rioja), pp. 81-94

  3. Análisis del abandono escolar temprano desde una perspectiva coeducativa

    IX Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud

  4. Atlas de la diversidad sexual

    Universidad de La Rioja