Teresa
Cascudo García-Villaraco
CATEDRÁTICA DE UNIVERSIDAD
Argitalpenak (112) Teresa Cascudo García-Villaraco argitalpenak
2023
-
Classics Off-Centre: Performing and Listening to the Music of Haydn, Mozart and Beethoven during the Long Nineteenth Century
Eighteenth-Century Music
-
Política y honor en una ópera comunera de mediados del siglo XIX
Studia Historica in Honorem Prof. José Luis Gómez Urdáñez (Universidad de La Rioja), pp. 383-408
2022
-
Castrato sopranos and changed sopranos: difference and misconception
Die ‘andere’ Stimme: Hohe Männerstimmen zwischen Gluck und Rock / The ‘Other’ Voice: High Male Voices between Gluck and Rock (Waxmann Verlag: Münster, New York), pp. 21-46
-
Digital Sources for Nineteenth Century Music in Spain: The Digitization Project of the National Library in Context
Nineteenth-Century Music Review, pp. 1-14
-
Digitalización del libro. "La música en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada"
Zubía, Núm. 40, pp. 177-196
-
Enrique Granados
Oxford Bibliographies. Music
-
Granados mediático: Su música y la crítica musical
Hacia una historia de la crítica musical en España: Congreso internacional X Muspres (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 42-43
-
La música latinoamericana, un invento exitoso
Revista de musicología, Vol. 45, Núm. 1, pp. 258-265
-
MT12. Cuestiones conceptuales y metodológicas en la investigación de la música en la prensa periódica (Grupo deTrabajo ARLAC: Música y periódicos)
V Congreso ARLAC/IMS: X Aniversario de la Fundación de ARLAC/IMS : Universidad Internacional de Andalucía, sede “Antonio Machado”, Baeza (Jaén, España), del 20 al 22 de abril de 2022 : (modalidad virtual) : en homenaje a Malena Kuss : actas virtuales = anais virtuais
-
Miguel Salvador ante la confrontación estética de su tiempo (1904-1922): diálogos entre la crítica musical y la gestión cultural
Berceo, Núm. 183, pp. 131-150
2021
-
Beethoven, recepción, discursos y prácticas canónicas
Un Beethoven ibérico: dos siglos de transferencia cultural (Comares), pp. 1-13
-
El reputado maestro se convierte en una celebridad: Beethoven en el espacio mediático (1807-1848)
Un Beethoven ibérico: dos siglos de transferencia cultural (Comares), pp. 71-90
-
Formación y profesionalización musical de las mujeres en el siglo XIX: el conservatorio de Madrid. Nieves Hernández-Romero
iru.
Quodlibet: revista de especialización musical, Núm. 75, pp. 341-343
-
Hijos de la revolución: la ópera Padilla o el asedio de Medina y la cultura política del liberalismo progresista en Madrid entre 1842 y 1846
Historia y política: Ideas, procesos y movimientos sociales, Núm. 46, pp. 237-261
-
Un Beethoven ibérico: dos siglos de transferencia cultural
koord.
Comares
-
Una práctica moderna y capitalista: escuchar música clásica en los primeros años de la Sociedad de Cuartetos de Madrid (1863-1866)
Artigrama: Revista del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Núm. 36, pp. 263-280
2020
-
Christine Wassermann Beirão (coord.), José Vianna da Motta: Diários (Lisboa, BNP - CESEM, 2015) e José Vianna da Motta: Correspondência com Margarethe Lemke (Lisboa, BNP - CESEM, 2018)
Revista portuguesa de musicologia, Vol. 7, Núm. 2, pp. 351-356
-
Depurada pasión por la música: Christoforidis, Michael. Manuel de Falla and Visions of Spanish Music. Abingdon y Nueva York, Routledge, 2018
Revista de musicología, Vol. 43, Núm. 1, pp. 305-313
-
El catecismo de las sonatas y los cuartetos: Las integrales de Beethoven explicadas por Cecilio de Roda (1907-1909)
Revista de musicología, Vol. 43, Núm. 2, pp. 705-728
-
La première réception de la « musicalité moderniste » à Madrid : le cas du Quatuor en sol mineur op. 10, de Claude Debussy, en 1905 et 1906
La critique musicale au XXe siècle (Presses Universitaires de Rennes), pp. 965- 972