Publicaciones (111) Publicaciones de Teresa Cascudo García-Villaraco

2023

  1. Classics Off-Centre: Performing and Listening to the Music of Haydn, Mozart and Beethoven during the Long Nineteenth Century

    Eighteenth-Century Music

  2. Política y honor en una ópera comunera de mediados del siglo XIX

    Studia Historica in Honorem Prof. José Luis Gómez Urdáñez (Universidad de La Rioja), pp. 383-408

2022

  1. Castrato sopranos and changed sopranos: difference and misconception

    Die ‘andere’ Stimme: Hohe Männerstimmen zwischen Gluck und Rock / The ‘Other’ Voice: High Male Voices between Gluck and Rock (Waxmann Verlag: Münster, New York), pp. 21-46

  2. Digital Sources for Nineteenth Century Music in Spain: The Digitization Project of the National Library in Context

    Nineteenth-Century Music Review, pp. 1-14

  3. Digitalización del libro. "La música en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada"

    Zubía, Núm. 40, pp. 177-196

  4. Enrique Granados

    Oxford Bibliographies. Music

  5. Granados mediático: Su música y la crítica musical

    Hacia una historia de la crítica musical en España: Congreso internacional X Muspres (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 42-43

  6. La música latinoamericana, un invento exitoso

    Revista de musicología, Vol. 45, Núm. 1, pp. 258-265

  7. MT12. Cuestiones conceptuales y metodológicas en la investigación de la música en la prensa periódica (Grupo deTrabajo ARLAC: Música y periódicos)

    V Congreso ARLAC/IMS: X Aniversario de la Fundación de ARLAC/IMS : Universidad Internacional de Andalucía, sede “Antonio Machado”, Baeza (Jaén, España), del 20 al 22 de abril de 2022 : (modalidad virtual) : en homenaje a Malena Kuss : actas virtuales = anais virtuais

  8. Miguel Salvador ante la confrontación estética de su tiempo (1904-1922): diálogos entre la crítica musical y la gestión cultural

    Berceo, Núm. 183, pp. 131-150

2021

  1. Beethoven, recepción, discursos y prácticas canónicas

    Un Beethoven ibérico: dos siglos de transferencia cultural (Comares), pp. 1-13

  2. El reputado maestro se convierte en una celebridad: Beethoven en el espacio mediático (1807-1848)

    Un Beethoven ibérico: dos siglos de transferencia cultural (Comares), pp. 71-90

  3. Formación y profesionalización musical de las mujeres en el siglo XIX: el conservatorio de Madrid. Nieves Hernández-Romero res.

    Quodlibet: revista de especialización musical, Núm. 75, pp. 341-343

  4. Hijos de la revolución: la ópera Padilla o el asedio de Medina y la cultura política del liberalismo progresista en Madrid entre 1842 y 1846

    Historia y política: Ideas, procesos y movimientos sociales, Núm. 46, pp. 237-261

  5. Un Beethoven ibérico: dos siglos de transferencia cultural coord.

    Comares

  6. Una práctica moderna y capitalista: escuchar música clásica en los primeros años de la Sociedad de Cuartetos de Madrid (1863-1866)

    Artigrama: Revista del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Núm. 36, pp. 263-280