Competencias profesionales derivadas de las prácticas externas. Análisis de su adquisición
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Universidad de La Rioja
info
- Ángel Fidalgo Blanco (ed. lit.)
- María Luisa Sein_Echaluce (ed. lit.)
- José García-Peñalvo (ed. lit.)
Editorial: Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid
ISBN: 978-84-608-2907-2
Año de publicación: 2015
Páginas: 28-33
Congreso: III Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad. CINAIC 2015, Madrid 14-16 de octubre 2015
Tipo: Aportación congreso
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El objetivo del presente trabajo es evaluar la satisfacciónde los alumnos del Grado en Administración y Dirección deEmpresas que han realizado prácticas externas en empresas durante elcurso académico 2013-14. Los resultados de satisfacción obtenidospermiten afirmar que el estudiante que realiza las prácticas haadquirido y desarrollado las competencias profesionales asociadas aldesempeño de su actividad profesional. Sin embargo, no se obtieneuna valoración significativa respecto de la relación entre lascompetencias adquiridas en la titulación y en las prácticas y tampocorespecto a la posibilidad de aplicación de los conocimientosadquiridos a las prácticas realizadas. Por tanto, se constata que larelación entre las competencias definidas en los planes de estudio ylas competencias profesionales demandadas por las empresas einstituciones no es tan fuerte como debiera. Sin embargo, de acuerdocon la percepción del alumno, las prácticas en empresa cumplen unode sus objetivos fundamentales como es el aumento de lasposibilidades de empleo, lo que representa un aspecto muyimportante a destacar en una realidad en la que la tasa de paro entre lajuventud es muy elevada.
Información de financiación
Este trabajo ha recibido apoyo financiero de la convocatoria de proyectos de innovación docente 2013/14 de la Universidad de La Rioja (APIDUR 13-14).Financiadores
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Universidad de La Rioja
Spain
- APIDUR 13-14
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