Competencias profesionales derivadas de las prácticas externas. Análisis de su adquisición

  1. Acedo Ramírez, M.A. 1
  2. Azcona Ciriza, E. 1
  3. Riaño Gil, C. 1
  4. Ruiz Cabestre, F.J. 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Actas:
La sociedad del Aprendizaje. Actas del III Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad. CINAIC 2015 Madrid 14-16 de octubre 2015
  1. Ángel Fidalgo Blanco (ed. lit.)
  2. María Luisa Sein_Echaluce (ed. lit.)
  3. José García-Peñalvo (ed. lit.)

Editorial: Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid

ISBN: 978-84-608-2907-2

Año de publicación: 2015

Páginas: 28-33

Congreso: III Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad. CINAIC 2015, Madrid 14-16 de octubre 2015

Tipo: Aportación congreso

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

El objetivo del presente trabajo es evaluar la satisfacciónde los alumnos del Grado en Administración y Dirección deEmpresas que han realizado prácticas externas en empresas durante elcurso académico 2013-14. Los resultados de satisfacción obtenidospermiten afirmar que el estudiante que realiza las prácticas haadquirido y desarrollado las competencias profesionales asociadas aldesempeño de su actividad profesional. Sin embargo, no se obtieneuna valoración significativa respecto de la relación entre lascompetencias adquiridas en la titulación y en las prácticas y tampocorespecto a la posibilidad de aplicación de los conocimientosadquiridos a las prácticas realizadas. Por tanto, se constata que larelación entre las competencias definidas en los planes de estudio ylas competencias profesionales demandadas por las empresas einstituciones no es tan fuerte como debiera. Sin embargo, de acuerdocon la percepción del alumno, las prácticas en empresa cumplen unode sus objetivos fundamentales como es el aumento de lasposibilidades de empleo, lo que representa un aspecto muyimportante a destacar en una realidad en la que la tasa de paro entre lajuventud es muy elevada.

Información de financiación

Este trabajo ha recibido apoyo financiero de la convocatoria de proyectos de innovación docente 2013/14 de la Universidad de La Rioja (APIDUR 13-14).

Financiadores

  • Universidad de La Rioja Spain
    • APIDUR 13-14

Referencias bibliográficas

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