Comunicación e imagen de la empresa de serviciosaplicación a los servicios hoteleros

  1. Reinares Lara, Eva Marina
Dirigida por:
  1. Águeda Esteban Talaya Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1995

Tribunal:
  1. José Ramón Sánchez Guzmán Presidente/a
  2. Jesús García de Madariaga Miranda Secretario/a
  3. Luis de Borja Solé Vocal
  4. José Enrique Bigné Alcañiz Vocal
  5. Teodoro Luque Martínez Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

El propósito de esta tesis doctoral es analizar y explicar la naturaleza de los servicios y de la comunicación, tomando como referencia expresa los servicios hoteleros. La primera parte desarrolla un punto de partida que permite definir las coordenadas del contexto de investigación: a)conceptualización e identificación teórica de la imagen, cuyo contenido contribuye a definir lo esencial del marco teórico vigente, b)análisis de situación del sector turístico desde una perspectiva de aproximación al ámbito concreto de la investigación. La segunda parte desarrolla la aplicación empírica, en torno a los dos grandes ejes de la oferta y la demanda. Se estructura en dos partes: a)exposición de los objetivos específicos del asunto a investigar y metodología, b)exposición de los resultados obtenidos. Por ultimo se recogen las conclusiones relevantes de la investigación desde los planos descriptivo, explicativo y operativo