Comunicación e imagen de la empresa de serviciosaplicación a los servicios hoteleros
- Águeda Esteban Talaya Directeur/trice
Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid
Année de défendre: 1995
- José Ramón Sánchez Guzmán President
- Jesús García de Madariaga Miranda Secrétaire
- Luis de Borja Solé Rapporteur
- José Enrique Bigné Alcañiz Rapporteur
- Teodoro Luque Martínez Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
El propósito de esta tesis doctoral es analizar y explicar la naturaleza de los servicios y de la comunicación, tomando como referencia expresa los servicios hoteleros. La primera parte desarrolla un punto de partida que permite definir las coordenadas del contexto de investigación: a)conceptualización e identificación teórica de la imagen, cuyo contenido contribuye a definir lo esencial del marco teórico vigente, b)análisis de situación del sector turístico desde una perspectiva de aproximación al ámbito concreto de la investigación. La segunda parte desarrolla la aplicación empírica, en torno a los dos grandes ejes de la oferta y la demanda. Se estructura en dos partes: a)exposición de los objetivos específicos del asunto a investigar y metodología, b)exposición de los resultados obtenidos. Por ultimo se recogen las conclusiones relevantes de la investigación desde los planos descriptivo, explicativo y operativo