Comunicación e imagen de la empresa de serviciosaplicación a los servicios hoteleros
- Águeda Esteban Talaya Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid
Defentsa urtea: 1995
- José Ramón Sánchez Guzmán Presidentea
- Jesús García de Madariaga Miranda Idazkaria
- Luis de Borja Solé Kidea
- José Enrique Bigné Alcañiz Kidea
- Teodoro Luque Martínez Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
El propósito de esta tesis doctoral es analizar y explicar la naturaleza de los servicios y de la comunicación, tomando como referencia expresa los servicios hoteleros. La primera parte desarrolla un punto de partida que permite definir las coordenadas del contexto de investigación: a)conceptualización e identificación teórica de la imagen, cuyo contenido contribuye a definir lo esencial del marco teórico vigente, b)análisis de situación del sector turístico desde una perspectiva de aproximación al ámbito concreto de la investigación. La segunda parte desarrolla la aplicación empírica, en torno a los dos grandes ejes de la oferta y la demanda. Se estructura en dos partes: a)exposición de los objetivos específicos del asunto a investigar y metodología, b)exposición de los resultados obtenidos. Por ultimo se recogen las conclusiones relevantes de la investigación desde los planos descriptivo, explicativo y operativo