Comunicación e imagen de la empresa de serviciosaplicación a los servicios hoteleros
- Águeda Esteban Talaya Director
Defence university: Universidad Complutense de Madrid
Year of defence: 1995
- José Ramón Sánchez Guzmán Chair
- Jesús García de Madariaga Miranda Secretary
- Luis de Borja Solé Committee member
- José Enrique Bigné Alcañiz Committee member
- Teodoro Luque Martínez Committee member
Type: Thesis
Abstract
El propósito de esta tesis doctoral es analizar y explicar la naturaleza de los servicios y de la comunicación, tomando como referencia expresa los servicios hoteleros. La primera parte desarrolla un punto de partida que permite definir las coordenadas del contexto de investigación: a)conceptualización e identificación teórica de la imagen, cuyo contenido contribuye a definir lo esencial del marco teórico vigente, b)análisis de situación del sector turístico desde una perspectiva de aproximación al ámbito concreto de la investigación. La segunda parte desarrolla la aplicación empírica, en torno a los dos grandes ejes de la oferta y la demanda. Se estructura en dos partes: a)exposición de los objetivos específicos del asunto a investigar y metodología, b)exposición de los resultados obtenidos. Por ultimo se recogen las conclusiones relevantes de la investigación desde los planos descriptivo, explicativo y operativo