Modalidades y contextos de práctica física en el bachillerato

  1. Eva Sanz
  2. Ana Ponce de León
  3. María Angeles Valdemoros
Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2016

Número: 51

Páginas: 43-49

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Resumen

Identificar las modalidades y los contextos de práctica física más demandados por los estudiantes de bachillerato resulta de gran utilidad al profesorado de educación física, que ha de contemplar los intereses de sus alumnos y alumnas con el fin de favorecer la adquisición y consolidación de hábitos de actividad física regular. Este estudio sugiere la necesidad de crear oportunidades de práctica diferenciadas en función del sexo del alumnado

Referencias bibliográficas

  • ISORNA, M.; RUIZ, F.; RIAL, A. (2013): «Variables predictoras del abandono de la práctica físico-deportiva en adolescentes». Cultura CCD, núm. 23, pp. 93-102.
  • PONCE DE LEÓN, A.; SANZ, E.; VALDEMOROS, M.A. (2015): «Ocio familiar y actividad física en estudiantes de bachillerato: ¿alianza, rivalidad o independencia?». Pedagogía Social: Revista Interuniversitaria, núm. 25, pp. 51-68.
  • PONCE DE LEÓN, A. y otros (2010): MACOFYD: Cuestionario de motivaciones, actitudes y comportamientos en el ocio físico-deportivo juvenil. Logroño. Universidad de La Rioja.
  • «Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato». Boletín Oficial del Estado (3 enero 2015), núm. 3, pp. 169-546.
  • VALDEMOROS, M.A.; SANZ, E.; PONCE DE LEÓN, A. (2012): «Educación informal y ocio juvenil. El influjo de los amigos en el abandono de la práctica físicodeportiva ». Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, núm. 20, pp. 203-221. También disponible en: <www. upo.es/revistas/index.php/pedagogia_social/article/ view/243/239>.