Sebastián
Molina Puche
Investigador en el periodo 2008-2009
Publicaciones (18) Publicaciones de Sebastián Molina Puche
2013
-
Una experiencia para utilizar la alfabetización científica en la formación de alumnos de magisterio: el proyecto "El cumpleaños de Darwin"
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 10, Núm. 3, pp. 424-437
2010
-
Aristocracia, familia-linaje, mayorazgo: la casa de los marqueses de Villena en la edad moderna
Historia social, Núm. 66, pp. 3-22
-
Aristocracia, linaje, mayorazgo: reflexiones a través de la casa de los Marqueses de Villena en la edad moderna
Familias, jerarquización y movilidad social (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 19-28
-
El museo "La casa encantada" de Briones en la enseñanza de la historia: propuesta para una salida escolar para Educación Primaria
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 13, pp. 71-82
-
Familia y elite local en la Castilla Moderna: conceptualización y balance historiográfico
Sociedade, família e poder na Península Ibérica = Sociedad, familia y poder en la Península Ibérica: elementos para uma historia comparativa = elementos para una historia comparada (Murcia : Universidad de Murcia, 2010), pp. 217-231
-
La competencia digital y la Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación permanente del profesorado de Infantil y Primaria
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
2009
-
Cómo enseñar el concepto de familia en educación infantil y primaria para construir una ciudadanía europea
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009
-
De familias, redes y elites de poder: una introducción crítica
Territorios distantes, comportamientos similares: familias, redes y reproducción social en la Monarquía Hispánica (siglos XIV-XIX) (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 9-24
-
De noble a notable: loas distintas vías de acceso a la elite en Castilla (siglos XVI-XIX)
Las élites en la época moderna: la monarquía española
-
El clérigo al servicio del linaje. Clero, familia y movilidad social en el reino de Murcia, siglos XVI-XVII
Mágina: Revista Universitaria, Núm. 13, pp. 215-228
-
La figura de Floridablanca y la enseñanza de la Historia en Educación Primaria y Secundaria: una propuesta didáctica
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 2, pp. 191-205
-
Los criterios de evaluación de Geografía e Historia en segundo ciclo de la ESO: análisis curricular comparativo
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 23, pp. 37-60
-
Los ejércitos de esta frontera. El Reino de Murcia y la batalla de Almansa
La guerra de sucesión en España y la batalla de Almansa: Europa en la encrucijada (Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel"), pp. 415-434
-
Los grandes del reino de Murcia: los marqueses de Villena : caída y auge de una casa aristocrática
Real Academia Alfonso X el Sabio
-
Territorios distantes, comportamientos similares: familias, redes y reproducción social en la Monarquía Hispánica (siglos XIV-XIX)
coord.
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
2008
-
"Por la grandeza desta casa y por haber ocupado los maiores puestos de la Monarquía": nobleza y limpieza de sangre de la Casa de los Vélez (siglos XVI-XVII)
Homenaje a Antonio Domínguez Ortiz (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa), pp. 495-516
-
Docencia innovación e investigación. La didactica de las Ciencias Sociales en los nuevos títulos de posgrado de la Universidad de Murcia
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico]
-
Historiografía y diseño curricular de Historia en bachillerato
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico]