Angel Alberto
Magreñán Ruiz
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Universidad Politécnica de Valencia
Valencia, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Politécnica de Valencia (34)
2024
-
Desarrollo del pensamiento computacional a través de BlocksCAD, Blockly y la resolución de problemas en matemáticas
Revista española de pedagogía, Vol. 82, Núm. 287, pp. 135-152
-
Solving non-differentiable Hammerstein integral equations via first-order divided differences
Numerical Algorithms, Vol. 97, Núm. 2, pp. 567-594
2023
-
Adquisición de competencia matemática a través de tecnologías en diferentes etapas
Adquisición de competencia matemática a través de tecnologías en diferentes etapas
-
An improvement of derivative-free point-to-point iterative processes with central divided differences
International Journal of Nonlinear Sciences and Numerical Simulation, Vol. 24, Núm. 7, pp. 2781-2799
-
Teaching calculus in the first year of an engineering degree using a Digital Escape Room in an online scenario
Computer Applications in Engineering Education, Vol. 31, Núm. 3, pp. 676-695
2022
-
An algorithm derivative-free to improve the steffensen-type methods
Symmetry, Vol. 14, Núm. 1
-
An improvement of the Kurchatov method by means of a parametric modification
Mathematical Methods in the Applied Sciences, Vol. 45, Núm. 11, pp. 6844-6860
-
Aprendizaje de matemáticas a través de estrategias basadas en soportes tecnológicos
Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes
-
Evaluación del conocimiento matemático adquirido a través de cursos online en futuros maestros y maestras
Evaluación del conocimiento matemático adquirido a través de cursos online en futuros maestros y maestras
-
Experiencias docentes en entornos online para el aprendizaje de matemáticas en futuros docentes
La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria (Universidad de La Rioja), pp. 313-324
-
Toward a Unified Theory of Inverse-free Two-Step Point-to-point Iterative Processes
AIP Conference Proceedings
2021
-
El uso de EdPuzzle para el aprendizaje de factorización polinómica en educación secundaria
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 4, pp. 27-42
-
Enriquecimiento y puesta en marcha del Curso de Matemáticas elementales para Maestros: Matebásicas
Enriquecimiento y puesta en marcha del Curso de Matemáticas elementales para Maestros: Matebásicas
-
Factores relevantes de la docencia inversa en el área de matemáticas del ámbito universitario
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 1404-1420
-
Propuesta didáctica basada en el uso de materiales manipulativos para el aprendizaje de la probabilidad en secundaria
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 489-507
2020
-
A multistep Steffensen-type method for solving nonlinear systems of equations
Mathematical Methods in the Applied Sciences
-
Evaluación y puesta en marcha del curso on line de Olimpiadas Matemáticas (EVACOOM)
Evaluación y puesta en marcha del curso on line de Olimpiadas Matemáticas (EVACOOM)
-
Reverse teaching as a methodological strategy for mathematics learning in higher education
Didactics of Mathematics: New Trends and Experiences (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 153-180
2019
-
3D visualization through the hologram for the learning of area and volume concepts
Mathematics, Vol. 7, Núm. 3
-
Advances in the semilocal convergence of Newton's method with real-world applications
Mathematics, Vol. 7, Núm. 3