Publicaciones (132) Publicaciones de Rosa Ana Alonso Ruíz

2024

  1. Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio coord.

    Tirant Humanidades

  2. Do Grandparents Contribute to Their Grandchildren’s Learning through Shared Leisure Activities?

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 1

  3. Inclusion of physical education in the hospital classroom from the Service-Learning perspective [Inclusión de la educación física en el aula hospitalaria en clave de Aprendizaje y Servicio]

    Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 17, Núm. 35, pp. 1-16

  4. La prueba de supuestos prácticos en oposiciones al Cuerpo de Maestros

    Resolución de supuestos prácticos en educación infantil: estrategias y ejemplificaciones para oposiciones al Cuerpo de Maestros (Editorial CCS), pp. 13-59

  5. Ocio ambiental en clave intergeneracional. Motivaciones para su práctica

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 44, pp. 133-160

  6. Resolución de supuestos

    Resolución de supuestos prácticos en educación infantil: estrategias y ejemplificaciones para oposiciones al Cuerpo de Maestros (Editorial CCS), pp. 95-148

  7. Resolución de supuestos prácticos en educación infantil: estrategias y ejemplificaciones para oposiciones al Cuerpo de Maestros coord.

    Editorial CCS

  8. Tiempos entre generaciones, fuente de bienestar

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 201-211

  9. ¿Cómo resolver supuestos prácticos?

    Resolución de supuestos prácticos en educación infantil: estrategias y ejemplificaciones para oposiciones al Cuerpo de Maestros (Editorial CCS), pp. 61-94

2023

  1. Actividad física intergeneracional y bienestar en la infancia

    Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 23, Núm. 89, pp. 421-436

  2. Bases para programar en educación infantil

    Programación didáctica en Educación Infanti: elaboración paso a paso a partir de competencias y situaciones de aprendizaje (Editorial CCS), pp. 21-108

  3. Características del docente eficaz: revisión sistemática de estudios españoles

    Educación y sociedad: nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos (Tirant Humanidades), pp. 51-88

  4. Compartiendo experiencias de Aprendizaje-Servicio: II Jornada de divulgación y transferencia Universidad-Escuela-Sociedad : libro de actas coord.

    Universidad de La Rioja

  5. Contribución del Ocio Físico-Deportivo Intergeneracional al Bienestar de las Personas Mayores

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 1, pp. 31-50

  6. Desafío socioeducativo del Aprendizaje-Serviciouniversitario

    Compartiendo experiencias de Aprendizaje-Servicio: II Jornada de divulgación y transferencia Universidad-Escuela-Sociedad : libro de actas

  7. Desafíos de la educación inclusiva en la formación inicial del profesorado

    Liderazgo y emprendimiento en docencia e investigación para una educación inclusiva (Síntesis), pp. 93-104

  8. Desarrollo completo de 6 unidades didácticas

    Unidades de programación en Educación Infantil: elaboración paso a paso a partir de situaciones de aprendizaje (Editorial CCS), pp. 97-223

  9. Ejemplificaciones de programaciones didácticas de aula

    Programación didáctica en Educación Infanti: elaboración paso a paso a partir de competencias y situaciones de aprendizaje (Editorial CCS), pp. 189-200

  10. El Aprendizaje-Servicio como proyecto de Trabajo Fin de Gradoen Educación

    Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2023: Libro de resúmenes

  11. El cuento: oportunidad pedagógica para la transmisión de valores coeducadores

    Convivencia positiva y coeducación: El cuento como recurso inclusivo (Universidad de La Rioja), pp. 59-74