Rebeca
Aritio Solana
PROFESORA CONTRATADA INTERINA
Publicaciones (42) Publicaciones de Rebeca Aritio Solana
2023
-
PSICE Project Protocol: evaluation of the unified protocol for transdiagnostic treatment for adolescents with emotional symptoms in school settings
Clínica y salud: Investigación Empírica en Psicología, Vol. 34, Núm. 1, pp. 15-22
-
PicTEAndo Rioja: un proyecto de accesibilidad cognitiva urbana
Propuestas de innovación para el desarrollo en contextos educativos (Universidad de La Rioja), pp. 93-102
-
Una experiencia de aprendizaje servicio para mejorar la accesibilidad de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el Sistema Sanitario
Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2023: Libro de resúmenes
2022
-
ABP en el aula universitaria: marco idóneo para el desarrollo de actuaciones que fomentan el bienestar emocional
Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes
-
Inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en La Rioja: accesibilidad cognitiva del entorno
Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2022: #InnovaDocenteUR : Libro de resúmenes
-
Neurocognitive Functioning in Adolescents at Risk for Mental Health Problems
Psicothema, Vol. 34, Núm. 2, pp. 259-265
-
Propuestas innovadoras para el desarrollo de competencias socio-emocionales a través del Aprendizaje Basado en Proyectos
La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria (Universidad de La Rioja), pp. 183-194
-
Study of Positive and Negative Affect and Neurocognitive Functioning in Adolescents
The Spanish Journal of Psychology, Núm. 25, pp. 1-10
-
Suicide Behaviour and problematic internet use
30th European Congress of Psychiatry. EPA 2022
-
Una experiencia de aprendizaje servicio en educación superior: proyecto de accesibilidad cognitiva para personas con trastorno del espectro autista
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2021
-
Attitudes towards violence in adolescents and youth intimate partner relationships: Validation of the Spanish version of the EAV
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 2, pp. 1-11
-
Cuestiones clave para el trabajo en ABP: pilares, fases, beneficios y dificultades
Iniciación al Aprendizaje Basado en Proyectos: Claves para su implementación (Universidad de La Rioja), pp. 9-19
-
Guía de buenas prácticas parentales para la prevención de la ansiedad en la población infantil
9th International Congress of Educational Sciences and Development (ICESD)
-
Las funciones ejecutivas en el ámbito educativo: definición, evaluación y promoción
Formación docente y desarrollo de competencias en el profesorado: hacia un modelo para la calidad educativa (Wolters Kluwer España), pp. 145-166
-
Las funciones ejecutivas y su relación con el trastorno de déficit de atención e hiperactividad
Dificultades psicológicas y ajuste escolar en el desarrollo: evaluación y propuestas de intervención. XVIII Foro Internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (FECIES)
-
Las funciones ejecutivas y su relación con el trastorno de déficit de atención e hiperactividad
Avances en educación superior e investigación: Volumen I
-
Neurocognitive Functioning in Adolescents at Risk for Suicidal Behaviors
Archives of Suicide Research, Vol. 25, Núm. 3, pp. 657-671
2020
-
Desarrollo de una guía de promoción del bienestar emocional en el marco metodológico del ABP
FECIES. Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (17. 2020. Carmona, Sevilla): Carmona, Sevilla (España), 25-27 de noviembre 2020 : libro de resúmenes
-
Guía Promoción del bienestar emocional
Universidad de La Rioja
-
New evidences about subjective well-being in adolescence and its links with neurocognitive performance
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 6