Publicaciones (42) Publicaciones de Rebeca Aritio Solana

2023

  1. PSICE Project Protocol: evaluation of the unified protocol for transdiagnostic treatment for adolescents with emotional symptoms in school settings

    Clínica y salud: Investigación Empírica en Psicología, Vol. 34, Núm. 1, pp. 15-22

  2. PicTEAndo Rioja: un proyecto de accesibilidad cognitiva urbana

    Propuestas de innovación para el desarrollo en contextos educativos (Universidad de La Rioja), pp. 93-102

  3. Una experiencia de aprendizaje servicio para mejorar la accesibilidad de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el Sistema Sanitario

    Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2023: Libro de resúmenes

2022

  1. ABP en el aula universitaria: marco idóneo para el desarrollo de actuaciones que fomentan el bienestar emocional

    Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes

  2. Inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en La Rioja: accesibilidad cognitiva del entorno

    Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2022: #InnovaDocenteUR : Libro de resúmenes

  3. Neurocognitive Functioning in Adolescents at Risk for Mental Health Problems

    Psicothema, Vol. 34, Núm. 2, pp. 259-265

  4. Propuestas innovadoras para el desarrollo de competencias socio-emocionales a través del Aprendizaje Basado en Proyectos

    La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria (Universidad de La Rioja), pp. 183-194

  5. Study of Positive and Negative Affect and Neurocognitive Functioning in Adolescents

    The Spanish Journal of Psychology, Núm. 25, pp. 1-10

  6. Suicide Behaviour and problematic internet use

    30th European Congress of Psychiatry. EPA 2022

  7. Una experiencia de aprendizaje servicio en educación superior: proyecto de accesibilidad cognitiva para personas con trastorno del espectro autista

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa

2021

  1. Attitudes towards violence in adolescents and youth intimate partner relationships: Validation of the Spanish version of the EAV

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 2, pp. 1-11

  2. Cuestiones clave para el trabajo en ABP: pilares, fases, beneficios y dificultades

    Iniciación al Aprendizaje Basado en Proyectos: Claves para su implementación (Universidad de La Rioja), pp. 9-19

  3. Guía de buenas prácticas parentales para la prevención de la ansiedad en la población infantil

    9th International Congress of Educational Sciences and Development (ICESD)

  4. Las funciones ejecutivas en el ámbito educativo: definición, evaluación y promoción

    Formación docente y desarrollo de competencias en el profesorado: hacia un modelo para la calidad educativa (Wolters Kluwer España), pp. 145-166

  5. Las funciones ejecutivas y su relación con el trastorno de déficit de atención e hiperactividad

    Avances en educación superior e investigación: Volumen I

  6. Las funciones ejecutivas y su relación con el trastorno de déficit de atención e hiperactividad

    Dificultades psicológicas y ajuste escolar en el desarrollo: evaluación y propuestas de intervención. XVIII Foro Internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (FECIES)

  7. Neurocognitive Functioning in Adolescents at Risk for Suicidal Behaviors

    Archives of Suicide Research, Vol. 25, Núm. 3, pp. 657-671

2020

  1. Desarrollo de una guía de promoción del bienestar emocional en el marco metodológico del ABP

    FECIES. Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (17. 2020. Carmona, Sevilla): Carmona, Sevilla (España), 25-27 de noviembre 2020 : libro de resúmenes

  2. Guía Promoción del bienestar emocional

    Universidad de La Rioja

  3. New evidences about subjective well-being in adolescence and its links with neurocognitive performance

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 6