Lourdes
Viana Sáenz
Profesora sustituta
Publicaciones (10) Publicaciones de Lourdes Viana Sáenz
2024
-
Sueño y rendimiento académico en la educación primaria. Una revisión sistématica
Revista de Psicología y Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 60-72
2023
-
Enseñar a pensar: una asignatura para el entrenamiento cognitivo y el desarrollo de las funciones ejecutivas en la discapacidad intelectual
InclUiRte: programa dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual en la universidad (Octaedro), pp. 41-53
-
InclUiRte: programa dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual en la universidad
coord.
Octaedro
2021
-
Executive function and metacognition: Relations and measure on high intellectual ability in typical schoolchildren
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 23
-
World Perception and High Intellectual Ability: A Comparative Study
Psicología educativa, Vol. 27, Núm. 1, pp. 21-25
2020
-
Measurement of executive functioning and high intellectual ability in childhood: A comparative meta-analysis
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 11
-
¿Qué es un buen docente?: opiniones de estudiantes con discapacidad
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
2018
-
GÓMEZ DEL CASAL SAN MARTÍN, N.; BOZALONGO JALÓN-MENDIRI, S.; ARITIO SOLANA, R. (2018). Educando Ilusiones, Iluminando Sonrisas: Guía de Intervención Psicoeducativa en Niños y Adolescentes con Cáncer. Logroño: FARO, Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer, 39 páginas.
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 22, pp. 249-251
-
Pautas de intervención para la atención a la diversidad en la universidad
Universidad de La Rioja
2016
-
Funciones ejecutivas y alta capacidad intelectual = Executive functions and high intellectual capacity
Revista de Neurología, Vol. 62, pp. S65-S71