Javier
Ortuño Sierra
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Universitat de València
Valencia, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universitat de València (27)
2023
-
Orientación sexual, autoestima y rendimiento académico en la adolescencia
Revista de educación, Núm. 399, pp. 79-103
2022
-
ABP en el aula universitaria: marco idóneo para el desarrollo de actuaciones que fomentan el bienestar emocional
Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes
-
Aprendizaje basado en competencias sobre el TEA: creación de recursos online para profesionales y familias
Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes
-
Spanish normative data of the Strengths and Difficulties Questionnaire in a community-based sample of adolescents
International journal of clinical and health psychology, Vol. 22, Núm. 3, pp. 151-160
2021
-
Aprender haciendo en el aula de infantil: portal de información y recursos sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Aprender haciendo en el aula de infantil: portal de información y recursos sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA)
-
Innovación en el ámbito universitario: creación de web para alumnado con trastorno del espectro autista
Avances en educación superior e investigación: Volumen I
-
Special issue on mental health and well-being in adolescence: environment and behavior
International Journal of Environmental Research and Public Health
-
Tratamientos Psicológicos Empíricamente Apoyados Para la Infancia y Adolescencia: : Estado de la Cuestión
Psicothema, Vol. 33, Núm. 3, pp. 386-398
2020
-
Desarrollo de una guía de promoción del bienestar emocional en el marco metodológico del ABP
FECIES. Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (17. 2020. Carmona, Sevilla): Carmona, Sevilla (España), 25-27 de noviembre 2020 : libro de resúmenes
-
Identifying extended psychosis phenotypes at school: Associations with socio-emotional adjustment, academic, and neurocognitive outcomes
PLoS ONE, Vol. 15, Núm. 8 August 2020
-
Problemáticas psicológicas en la adolescencia
Desafíos y oportunidades para el desarrollo y la atención integral de adolescente: propuestas multidisciplinares en entornos globales (Wolters Kluwer España), pp. 69-93
-
Suicidal behaviour in adolescents: A network analysis
Revista de Psiquiatria y Salud Mental
2019
-
En busca de grupos de riesgo y protección de conducta suicida en la población general adolescente
XII Congreso Internacional y XVII Nacional de Psicología Clínica: libro de actas
-
II Estudio sobre el Bienestar Emocional en Adolescentes Riojanos
IV Congreso Nacional de Psicología 2019 e International Symposium on Psychological Prevention : Libro de resúmenes
-
La evaluación ambulatoria: hacia una nueva forma de comprender, evaluar e intervenir en salud mental
5th International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents. Book of Abstracts
-
The study of Positive and Negative Affect in children and adolescents: New advances in a Spanish version of the PANAS
PLoS ONE, Vol. 14, Núm. 8
2018
-
Evaluación del bienestar emocional en la universidad: evidencias de validez de la Temporal Experience of Pleasure Scale (TEPS)
XV Foro sobre evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: Libro de resúmenes. FECIES
-
Evaluación del bienestar emocional en la universidad: evidencias de validez de la Temporal Experience of Pleasure Scale (TEPS)
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
2017
-
Brief assessment of schizotypal traits: A multinational study
Schizophrenia Research
-
Dimensional structure and measurement invariance of the Interpersonal Reactivity Index (IRI) across gender
Psicothema, Vol. 29, Núm. 4, pp. 590-595