Javier
Ortuño Sierra
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Rebeca
Aritio Solana
PROFESORA CONTRATADA INTERINA
Publications by the researcher in collaboration with Rebeca Aritio Solana (42)
2023
-
PSICE Project Protocol: evaluation of the unified protocol for transdiagnostic treatment for adolescents with emotional symptoms in school settings
Clínica y salud: Investigación Empírica en Psicología, Vol. 34, Núm. 1, pp. 15-22
-
PicTEAndo Rioja: un proyecto de accesibilidad cognitiva urbana
Propuestas de innovación para el desarrollo en contextos educativos (Universidad de La Rioja), pp. 93-102
-
PicTEAndo Salud
PicTEAndo Salud
-
Una experiencia de aprendizaje servicio para mejorar la accesibilidad de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el Sistema Sanitario
Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2023: Libro de resúmenes
2022
-
ABP en el aula universitaria: marco idóneo para el desarrollo de actuaciones que fomentan el bienestar emocional
Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes
-
Inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en La Rioja: accesibilidad cognitiva del entorno
Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2022: #InnovaDocenteUR : Libro de resúmenes
-
Neurocognitive Functioning in Adolescents at Risk for Mental Health Problems
Psicothema, Vol. 34, Núm. 2, pp. 259-265
-
PicTEAndo Rioja
PicTEAndo Rioja
-
Propuestas innovadoras para el desarrollo de competencias socio-emocionales a través del Aprendizaje Basado en Proyectos
La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria (Universidad de La Rioja), pp. 183-194
-
Study of Positive and Negative Affect and Neurocognitive Functioning in Adolescents
The Spanish Journal of Psychology, Núm. 25, pp. 1-10
-
Suicide Behaviour and problematic internet use
30th European Congress of Psychiatry. EPA 2022
-
Una experiencia de aprendizaje servicio en educación superior: proyecto de accesibilidad cognitiva para personas con trastorno del espectro autista
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2021
-
Attitudes towards violence in adolescents and youth intimate partner relationships: Validation of the Spanish version of the EAV
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 2, pp. 1-11
-
Las funciones ejecutivas en el ámbito educativo: definición, evaluación y promoción
Formación docente y desarrollo de competencias en el profesorado: hacia un modelo para la calidad educativa (Wolters Kluwer España), pp. 145-166
-
Las funciones ejecutivas y su relación con el trastorno de déficit de atención e hiperactividad
Dificultades psicológicas y ajuste escolar en el desarrollo: evaluación y propuestas de intervención. XVIII Foro Internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (FECIES)
-
Las funciones ejecutivas y su relación con el trastorno de déficit de atención e hiperactividad
Avances en educación superior e investigación: Volumen I
-
Neurocognitive Functioning in Adolescents at Risk for Suicidal Behaviors
Archives of Suicide Research, Vol. 25, Núm. 3, pp. 657-671
2020
-
Desarrollo de la Guía para la promoción del bienestar emocional en el marco de un proceso de aprendizaje basado en proyectos
Desarrollo de la Guía para la promoción del bienestar emocional en el marco de un proceso de aprendizaje basado en proyectos
-
Desarrollo de una guía de promoción del bienestar emocional en el marco metodológico del ABP
FECIES. Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (17. 2020. Carmona, Sevilla): Carmona, Sevilla (España), 25-27 de noviembre 2020 : libro de resúmenes
-
Guía Promoción del bienestar emocional
Universidad de La Rioja