Argitalpenak (119) Jesús Vicente Ruiz Omeñaca argitalpenak

2024

  1. Adquisición competencial desde un proyecto de ApS de ocio físico-deportivo intercultural e intergeneracional

    Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 233-246

  2. Bases de la corporeidad, la motricidad y la creatividad motriz desde la neurociencia

    Motricidad, corporeidad y creatividad motriz en la Educación Física (Qartuppi), pp. 11-44

  3. Configurando el currículo de la materia: Ciudadanía global desde el Aprendizaje Servicio

    Educación para la Ciudadanía Global y Aprendizaje Servicio.: experiencias desde el aula en materias optativas en la Comunidad Foral de Navarra (Fundación Proclade Yanapay ONGD), pp. 45-58

  4. Cuestionario sobre Valores en Deportes de Equipo con Estudiantes de Licenciatura en Educación Física en México

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 54, pp. 653-659

  5. Educación en valores, convivencia y aprendizaje servicio

    Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 37-50

  6. Educación para la Ciudadanía Global y Aprendizaje Servicio.: experiencias desde el aula en materias optativas en la Comunidad Foral de Navarra

    Fundación Proclade Yanapay ONGD

  7. Motricidad, corporeidad y creatividad motriz en la Educación Física

    Qartuppi

  8. Praxiología Motriz y juegos transgresores en Educación Física: los juegos deportivos sociomotores con indeterminaciones ludomotrices desde la Spórtica.

    Kinesis, Vol. 42, Núm. 1, pp. 1-26

2023

  1. Actividades físicas cooperativas: aclarando conceptos

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  2. Aplicación del aprendizaje cooperativo en educación física y su evidencia científica: ¿una realidad paralela?

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  3. Aprendizaje Servicio: construyendo aprendizaje, transformando el entorno

    Centro Riojano de Innovación Educativa

  4. Coeducación y convivencia positiva en la formación del profesorado

    Convivencia positiva y coeducación: El cuento como recurso inclusivo (Universidad de La Rioja), pp. 31-46

  5. Del porqué al cómo de los modelos pedagógicos: buscando respuestas desde la neurociencia, la psicología y la didáctica de la Educación Física

    Modelos pedagógicos en la educación física y el deporte (Qartuppi), pp. 27-45

  6. El modelo de educación deportiva

    Modelos pedagógicos en la educación física y el deporte (Qartuppi), pp. 153-172

  7. Formación del profesorado en La Rioja: valoración de la actividad del CRIE. Curso 2021-2022

    Centro Riojano de Innovación Educativa

  8. Formación permanente del profesorado. Valoración de la actividad del CRIE. Curso 2022-2023

    Centro Riojano de Innovación Educativa. Gobierno de La Rioja.

  9. Formación permanente del profesorado: valoración de la actividad del CRIE. Curso 2022-2023

    Centro Riojano de Innovación Educativa

  10. Guía para la implementación de proyectos de innovación educativa: la hoja de ruta como elemento clave de la formación docente en centros educativos

    Consejería de Educación, Cultura y Deportes

  11. Género, formación permanente del profesorado e innovación educativa: la acción del Centro Riojano de Innovación Educativa

    El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte

  12. How to understand sports and traditional games and how to apply it to physical education. On the “Goal of Game”

    Frontiers in Sports and Active Living, Vol. 5