Lara
Orcos Palma
Profesora permanente laboral
Universidad Internacional de La Rioja
Logroño, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Internacional de La Rioja (52)
2024
-
Desarrollo del pensamiento computacional a través de BlocksCAD, Blockly y la resolución de problemas en matemáticas
Revista española de pedagogía, Vol. 82, Núm. 287, pp. 135-152
2023
-
The application of blockchain algorithms to the management of education certificates
Evolutionary Intelligence, Vol. 16, Núm. 6, pp. 1967-1984
2022
-
Aprendizaje de matemáticas a través de estrategias basadas en soportes tecnológicos
Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes
-
Experiencias docentes en entornos online para el aprendizaje de matemáticas en futuros docentes
La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria (Universidad de La Rioja), pp. 313-324
2021
-
Análisis sobre la percepción de la docencia online en matemáticas en futuros maestros
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 2414-2439
-
Design and application of virtual escape room for online learning of advanced mathematics at University
Avances en educación superior e investigación: Volumen I
-
Destreza de pensamiento “clasificación” del aprendizaje basado en el pensamiento para el trabajo con cuadriláteros en educación primaria
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 373-396
-
El uso de EdPuzzle para el aprendizaje de factorización polinómica en educación secundaria
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 4, pp. 27-42
-
Factores relevantes de la docencia inversa en el área de matemáticas del ámbito universitario
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 1404-1420
-
La robotica educativa y STEAM: Un estudio de género en secundaria
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 412-433
-
Percepciones de futuros docentes de Matemáticas acerca del uso de TIC
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 311-341
-
Propuesta didáctica basada en el uso de materiales manipulativos para el aprendizaje de la probabilidad en secundaria
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 489-507
2020
-
Comparing of the behaviour of iterative methods based on different means
AIP Conference Proceedings
-
Considerations about jigsaw II cooperative learning technique in project-based learning among students of secondary education
Didactics of Mathematics: New Trends and Experiences (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 61-88
-
Digital escape room, using Genial.Ly and a breakout to learn algebra at secondary education level in Spain
Education Sciences, Vol. 10, Núm. 10, pp. 1-14
-
How to use holographic tools to teach area and volume concepts
Didactics of Mathematics: New Trends and Experiences (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 103-128
-
La robótica educativa como potenciadora de las competencias STEM en el aula de secundaria: un estudio de caso con perspectiva de género
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Propuesta didáctica basada en el uso de metodologías cooperativas y Flip Learning para el aprendizaje de cuerpos geométricos en educación secundaria
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Reverse teaching as a methodological strategy for mathematics learning in higher education
Didactics of Mathematics: New Trends and Experiences (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 153-180
-
Robótica educativa y drones en la interacción humano-robot (IHR) en el marco del modelo STEM
Tecnologías educativas y estrategias didácticas