La convivencia en las aulas inclusivas: Pautas para el profesorado.

  1. Edurne Chocarro De Luis
  2. María Ángeles Goicoechea Gaona
  3. Iratxe Suberviola Ovejas
Actas:
III Congreso internacional de convivencia escolar. Contextos psicológicos y educativos.
  1. José Jesús Gázquez Linares (comp.)
  2. Mª del Carmen Pérez Fuentes (comp.)
  3. Mª del Mar Molero Jurado (comp.)
  4. Rocío Parra Codina (comp.)

Editorial: Editorial GEU

ISBN: 978-84-9915-955-3

Año de publicación: 2013

Páginas: 146-146

Congreso: III Congreso internacional de convivencia escolar. Contextos psicológicos y educativos. Almería, 8, 9 y 10 de mayo de 2013

Tipo: Aportación congreso

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

Con el fin de mejorar la inclusividad y la convivencia en los centros escolares, se plantea una serie de pautas de intervención para el profesorado. Estas pautas surgen del análisis de unas entrevistas en profundidad a mujeres y niñas pakistaníes así como a docentes de centros con alumnado de esta nacionalidad. Sus testimonios muestras , por un lado, la percepción de la sociedad de acogida sobre la comunidad pakistaní y, por otro, la necesidad de conocer la cultura de estas personas para así lograr su participación en la comunidad escolar. Este conocimiento permitirá mejorar la interacción profesorado-alumnado y la relación entre iguales.