La convivencia en las aulas inclusivas: Pautas para el profesorado.
- José Jesús Gázquez Linares (comp.)
- Mª del Carmen Pérez Fuentes (comp.)
- Mª del Mar Molero Jurado (comp.)
- Rocío Parra Codina (comp.)
Éditorial: Editorial GEU
ISBN: 978-84-9915-955-3
Année de publication: 2013
Pages: 146-146
Congreso: III Congreso internacional de convivencia escolar. Contextos psicológicos y educativos. Almería, 8, 9 y 10 de mayo de 2013
Type: Communication dans un congrès
Résumé
Con el fin de mejorar la inclusividad y la convivencia en los centros escolares, se plantea una serie de pautas de intervención para el profesorado. Estas pautas surgen del análisis de unas entrevistas en profundidad a mujeres y niñas pakistaníes así como a docentes de centros con alumnado de esta nacionalidad. Sus testimonios muestras , por un lado, la percepción de la sociedad de acogida sobre la comunidad pakistaní y, por otro, la necesidad de conocer la cultura de estas personas para así lograr su participación en la comunidad escolar. Este conocimiento permitirá mejorar la interacción profesorado-alumnado y la relación entre iguales.