Herramientas para la evaluación de la Educación Superior desde un enfoque de derechos humanos
- Isabel Martínez Navas 1
- Neus Caparrós Civera 1
- Ana María Vega Rodríguez 1
- Fermín Navaridas Nalda 1
- Esther Raya 1
- Leonor González Menorca 1
-
1
Universidad de La Rioja
info
Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
Año de publicación: 2016
Páginas: 577-582
Congreso: FECIES. Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (13. 2016. Granada)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El enfoque de derechos humanos (ABDH) se ha revelado como una aproximación eficaz y más completa para el análisis de la realidad y la detección de los problemas a subsanar, en su caso. Conscientes de la potencialidad del enfoque de derechos,, trabajamos en un ambicioso proyecto de integración del enfoque de derechos humanos en la Educación Superior en la región del Magreb. El proyecto ha desarrollado una herramienta a partir de la construcción y selección de una batería de indicadores que hiciesen posible una certera aprehensión del estado de la cuestión y, posteriormente, un riguroso análisis de los desafíos para la Educación Superior en los países e instituciones educativas participantes en el proyecto.