Efectos de la innovación y el cambio en la gestión y organización de las empresas informativas
- Caro González, Francisco Javier
- Emilio Pablo Díez de Castro Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Sevilla
Fecha de defensa: 04 de febrero de 2002
- Manuel Ortigueira Bouzada Presidente/a
- María Leonor González Menorca Secretaria
- Ricardo María Hernández Mogollón Vocal
- Manuel Guisado Tato Vocal
- Miguel Nieto Nuño Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El objetivo de esta tesis es el estudio del proceso y contenido de cambio. Partiendo de la definición del concepto de cambio y la revisión de varios enfoques metateóricos del cambio, se plantea una metodología cualitativa para generar una teoría fundamentada. En concreto, se utiliza el estudio de casos múltiples. Los casos estudiados son empresas editoras de prensa editoras de prensa diaria de la comunidad autónoma andaluza. La investigación responde a los requisitos de la triangulación metodológica. Se utiliza el programa Atlas. Ti para el tratamiento y análisis de los datos cualitativos y el establecimiento de conclusiones que son contrastadas con el enfoque integrador de Rajagalopan y Spreitzer (1997).