Efectos de la innovación y el cambio en la gestión y organización de las empresas informativas

  1. Caro González, Francisco Javier
Dirigida per:
  1. Emilio Pablo Díez de Castro Director/a

Universitat de defensa: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 04 de de febrer de 2002

Tribunal:
  1. Manuel Ortigueira Bouzada President/a
  2. María Leonor González Menorca Secretària
  3. Ricardo María Hernández Mogollón Vocal
  4. Manuel Guisado Tato Vocal
  5. Miguel Nieto Nuño Vocal

Tipus: Tesi

Teseo: 89251 DIALNET lock_openIdus editor

Resum

El objetivo de esta tesis es el estudio del proceso y contenido de cambio. Partiendo de la definición del concepto de cambio y la revisión de varios enfoques metateóricos del cambio, se plantea una metodología cualitativa para generar una teoría fundamentada. En concreto, se utiliza el estudio de casos múltiples. Los casos estudiados son empresas editoras de prensa editoras de prensa diaria de la comunidad autónoma andaluza. La investigación responde a los requisitos de la triangulación metodológica. Se utiliza el programa Atlas. Ti para el tratamiento y análisis de los datos cualitativos y el establecimiento de conclusiones que son contrastadas con el enfoque integrador de Rajagalopan y Spreitzer (1997).