La escucha comprensiva en la enseñanza secundariatratamiento en los libros de texto : propuesta para su mejora

  1. Pérez Fernández, Carmen
Dirixida por:
  1. Félix Sepúlveda Barrios Director

Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Ano de defensa: 2005

Tribunal:
  1. Félix Eugenio González Jiménez Presidente/a
  2. Isabel Escudero Ríos Secretario/a
  3. Jesús Terrón González Vogal
  4. Luis Alberto Hernando Cuadrado Vogal
  5. Jesús Ramírez Martínez Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 138504 DIALNET

Resumo

La autora realiza un estudio y análisis del tratamiento que recibe la lengua oral y, en concreto la escucha comprensiva, en los libros de texto de Lengua Española y Literatura de la ESO de las principales editoriales españolas. Previamente sienta las bases para dicho estudio profundizando en las publicaciones existentes hasta hoy día sobre la didáctica de la lengua oral y sobre la comprensión oral. Se realiza una propuesta fundamentada en los apartados anteriores para la inclusión de la escucha comprensiva como contenido didáctico explícito en los libros de texto, a tratar conjuntamente con la producción oral.