La escucha comprensiva en la enseñanza secundariatratamiento en los libros de texto : propuesta para su mejora

  1. Pérez Fernández, Carmen
Supervised by:
  1. Félix Sepúlveda Barrios Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Year of defence: 2005

Committee:
  1. Félix Eugenio González Jiménez Chair
  2. Isabel Escudero Ríos Secretary
  3. Jesús Terrón González Committee member
  4. Luis Alberto Hernando Cuadrado Committee member
  5. Jesús Ramírez Martínez Committee member

Type: Thesis

Teseo: 138504 DIALNET

Abstract

La autora realiza un estudio y análisis del tratamiento que recibe la lengua oral y, en concreto la escucha comprensiva, en los libros de texto de Lengua Española y Literatura de la ESO de las principales editoriales españolas. Previamente sienta las bases para dicho estudio profundizando en las publicaciones existentes hasta hoy día sobre la didáctica de la lengua oral y sobre la comprensión oral. Se realiza una propuesta fundamentada en los apartados anteriores para la inclusión de la escucha comprensiva como contenido didáctico explícito en los libros de texto, a tratar conjuntamente con la producción oral.