La escucha comprensiva en la enseñanza secundariatratamiento en los libros de texto : propuesta para su mejora

  1. Pérez Fernández, Carmen
Zuzendaria:
  1. Félix Sepúlveda Barrios Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Defentsa urtea: 2005

Epaimahaia:
  1. Félix Eugenio González Jiménez Presidentea
  2. Isabel Escudero Ríos Idazkaria
  3. Jesús Terrón González Kidea
  4. Luis Alberto Hernando Cuadrado Kidea
  5. Jesús Ramírez Martínez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 138504 DIALNET

Laburpena

La autora realiza un estudio y análisis del tratamiento que recibe la lengua oral y, en concreto la escucha comprensiva, en los libros de texto de Lengua Española y Literatura de la ESO de las principales editoriales españolas. Previamente sienta las bases para dicho estudio profundizando en las publicaciones existentes hasta hoy día sobre la didáctica de la lengua oral y sobre la comprensión oral. Se realiza una propuesta fundamentada en los apartados anteriores para la inclusión de la escucha comprensiva como contenido didáctico explícito en los libros de texto, a tratar conjuntamente con la producción oral.