Patrimonio y educación literarialos clásicos y su recepción
- Palmer Campos, Esperanza Itaca
- Eloy Martos Núñez Director/a
- María del Carmen Quiles Cabrera Codirector/a
- Aitana Martos García Codirector/a
Universidad de defensa: Universidad de Jaén
Fecha de defensa: 08 de noviembre de 2019
- Aurora Martínez Ezquerro Presidenta
- María Remedios Sánchez García Secretario/a
- Paulo Jaime Lampreia Costa Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La investigación desarrolla un enfoque ecléctico e integrador, que incorpora desde los clásicos a las expresiones más innovadoras, fáciles de conectar con el perfil del alumnado del siglo XXI. Realizado a través de cinco aportaciones (tesis por compendio) se atiende a una serie de temas relevantes y susceptibles de sensibilizar a estos nuevos públicos. A saber, la Interculturalidad; los formatos culturales propios de los más jóvenes que propician la interdisciplinariedad música/literatura; la toma de conciencia de la necesidad de una educación medioambiental a través de la lectura “ecocrítica” de los textos canónicos y la necesidad de difundir, no solo junto sino trenzados con la lengua, los textos patrimoniales en las clases de Español como Lengua Extranjera (ELE), con el uso de las TICs.