Patrimonio y educación literarialos clásicos y su recepción

  1. Palmer Campos, Esperanza Itaca
Dirigida por:
  1. Eloy Martos Núñez Director/a
  2. María del Carmen Quiles Cabrera Codirector/a
  3. Aitana Martos García Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 08 de noviembre de 2019

Tribunal:
  1. Aurora Martínez Ezquerro Presidenta
  2. María Remedios Sánchez García Secretario/a
  3. Paulo Jaime Lampreia Costa Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 610055 DIALNET

Resumen

La investigación desarrolla un enfoque ecléctico e integrador, que incorpora desde los clásicos a las expresiones más innovadoras, fáciles de conectar con el perfil del alumnado del siglo XXI. Realizado a través de cinco aportaciones (tesis por compendio) se atiende a una serie de temas relevantes y susceptibles de sensibilizar a estos nuevos públicos. A saber, la Interculturalidad; los formatos culturales propios de los más jóvenes que propician la interdisciplinariedad música/literatura; la toma de conciencia de la necesidad de una educación medioambiental a través de la lectura “ecocrítica” de los textos canónicos y la necesidad de difundir, no solo junto sino trenzados con la lengua, los textos patrimoniales en las clases de Español como Lengua Extranjera (ELE), con el uso de las TICs.