El cine en la formación inicial del docente

  1. Giró Miranda, Joaquín 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revista:
Revista de Sociología de la Educación-RASE

ISSN: 2605-1923

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SOCIEDAD Y EDUCACIÓN

Volumen: 11

Número: 3

Páginas: 464-473

Tipo: Artículo

beta Ver similares en nube de resultados
DOI: 10.7203/RASE.11.3.13073 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Revista de Sociología de la Educación-RASE

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Este artículo se centra en el cine como herramienta de análisis práctico en la formación inicial del docente. El cine se sirve de la imaginación, las emociones y la cultura proponiendo otros modos de entender la vida social. Este texto, a través de la reflexión y el análisis de dos películas, intenta mostrar las posibilidades de un aprendizaje comprensivo del hecho de ser un buen docente, máxime cuando las prácticas del máster de secundaria o de los grados de maestro, apenas permiten acercarse a la realidad de lo que significa ser un buen docente.

Referencias bibliográficas

  • Beltrán Llavador, José (2006): “Sobre cine, sociedad y educación: Cómo hacer cosas con imágenes”. Revista de Ciencias Sociales, 23, 88-99.
  • Durkheim, Émile (1975). Educación y sociedad. Barcelona: Península.
  • Gispert Pellicer, Esther (2009). Cine, ficción y educación. Barcelona: Laertes.
  • Imbernón, Francesc (2001): “Claves para una nueva formación del profesorado”. Investigación en la escuela, 43, 57-66