El cine en la formación inicial del docente
-
1
Universidad de La Rioja
info
ISSN: 2605-1923
Année de publication: 2018
Titre de la publication: MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SOCIEDAD Y EDUCACIÓN
Volumen: 11
Número: 3
Pages: 464-473
Type: Article
D'autres publications dans: Revista de Sociología de la Educación-RASE
Résumé
Este artículo se centra en el cine como herramienta de análisis práctico en la formación inicial del docente. El cine se sirve de la imaginación, las emociones y la cultura proponiendo otros modos de entender la vida social. Este texto, a través de la reflexión y el análisis de dos películas, intenta mostrar las posibilidades de un aprendizaje comprensivo del hecho de ser un buen docente, máxime cuando las prácticas del máster de secundaria o de los grados de maestro, apenas permiten acercarse a la realidad de lo que significa ser un buen docente.
Références bibliographiques
- Beltrán Llavador, José (2006): “Sobre cine, sociedad y educación: Cómo hacer cosas con imágenes”. Revista de Ciencias Sociales, 23, 88-99.
- Durkheim, Émile (1975). Educación y sociedad. Barcelona: Península.
- Gispert Pellicer, Esther (2009). Cine, ficción y educación. Barcelona: Laertes.
- Imbernón, Francesc (2001): “Claves para una nueva formación del profesorado”. Investigación en la escuela, 43, 57-66