El cine en la formación inicial del docente

  1. Giró Miranda, Joaquín 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revista:
Revista de Sociología de la Educación-RASE

ISSN: 2605-1923

Any de publicació: 2018

Títol de l'exemplar: MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SOCIEDAD Y EDUCACIÓN

Volum: 11

Número: 3

Pàgines: 464-473

Tipus: Article

DOI: 10.7203/RASE.11.3.13073 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Altres publicacions en: Revista de Sociología de la Educación-RASE

Repositori institucional: lock_openAccés obert Editor

Resum

Este artículo se centra en el cine como herramienta de análisis práctico en la formación inicial del docente. El cine se sirve de la imaginación, las emociones y la cultura proponiendo otros modos de entender la vida social. Este texto, a través de la reflexión y el análisis de dos películas, intenta mostrar las posibilidades de un aprendizaje comprensivo del hecho de ser un buen docente, máxime cuando las prácticas del máster de secundaria o de los grados de maestro, apenas permiten acercarse a la realidad de lo que significa ser un buen docente.

Referències bibliogràfiques

  • Beltrán Llavador, José (2006): “Sobre cine, sociedad y educación: Cómo hacer cosas con imágenes”. Revista de Ciencias Sociales, 23, 88-99.
  • Durkheim, Émile (1975). Educación y sociedad. Barcelona: Península.
  • Gispert Pellicer, Esther (2009). Cine, ficción y educación. Barcelona: Laertes.
  • Imbernón, Francesc (2001): “Claves para una nueva formación del profesorado”. Investigación en la escuela, 43, 57-66