Umbrales psicológicos de preciosmodelo de valoración de la oferta competitiva

  1. Pelegrín Borondo, Jorge 1
  2. Juaneda Ayensa, Emma 1
  3. Arias Oliva, Mario 2
  4. González Menorca, Carlos 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
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    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

  2. 2 Universitat Rovira i Virgili
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    Universitat Rovira i Virgili

    Tarragona, España

    ROR https://ror.org/00g5sqv46

Revista:
Cuadernos de estudios empresariales

ISSN: 1131-6985

Año de publicación: 2014

Número: 24

Páginas: 75-105

Tipo: Artículo

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Resumen

En las últimas décadas han sido numerosas las aportaciones sobre los umbrales psicológicos de precios. La enorme cantidad de estudios provoca en ocasiones una confusión terminológica: el mismo término de umbral definido de formas diferentes o empleado para conceptos diferentes. A pesar de la importancia de los umbrales para comprender cómo los clientes perciben el precio, no existe ningún modelo comprehensivo que aglutine las diversas aportaciones y permita una visión global. Este trabajo presenta el �estado de la cuestión� analizando la literatura más relevante que abarca más de medio siglo detectando seis tipos de umbrales, sobre los que proponemos un modelo con las variables que influyen en su formación. Implicaciones prácticas para la gestión y limitaciones son también abordadas en este trabajo.