Adaptación del prácticum de maestro al nuevo crédito europeoexperiencia
- Ponce de León Elizondo, Ana 2
- Sanz Arazuri, Eva 2
- Goicoechea Gaona, María Ángeles 2
- González-Fernández, Natalia 1
-
1
Universidad de Cantabria
info
-
2
Universidad de La Rioja
info
ISSN: 1575-0965
Año de publicación: 2005
Título del ejemplar: El crédito europeo. Metodología de reforma
Volumen: 8
Número: 3
Tipo: Artículo
beta Ver similares en nube de resultadosOtras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP
Resumen
El presente artículo describe el proceso de estudio, análisis y diseño seguido para la adaptación e implantación de la asignatura del Prácticum de la titulación de maestro dentro del nuevo modelo de docencia europea de la Universidad de La Rioja. El trabajo presenta los ejes vertebradores para el cambio en el Prácticum, describe los aspectos metodológicos para dar respuesta a las nuevas competencias profesionales y a la nueva organización y gestión curricular y pedagógica. Finalmente, se muestran las directrices que configuran la guía de estudio de la asignatura.