Los museos virtuales como recurso de enseñanza-aprendizaje

  1. Santibáñez Velilla, Josefina 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revista:
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

ISSN: 1134-3478

Año de publicación: 2006

Título del ejemplar: Modas y tendencias actuales de la comunicación.

Número: 27

Páginas: 155-162

Tipo: Artículo

beta Ver similares en nube de resultados
DOI: 10.3916/C27-2006-24 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

Los profesores tienen en los museos reales y virtuales un recurso didáctico con potencial innovador y creativo para facilitar a los alumnos un conocimiento basado en la observación del entorno natural, histórico, artístico, científico y técnico, o de cualquier otra naturaleza cultural. Además, los familiariza con el patrimonio que han heredado y que serán capaces de aumentar. Los principios que rigen toda actuación didáctica influyen en cuaiquiera de las estrategias de intervención que se aplique en la utilización de los museos virtuales como recurso didáctico.