La adquisición de la competencia léxica en estudiantes españoles de inglésestudio de casos particulares

  1. THURGOOD SUSAN, JOY
Dirixida por:
  1. José Luis Otal Campo Director

Universidade de defensa: Universitat de València

Ano de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Francisco Fernández Presidente/a
  2. Pilar Garcés Conejos Secretario/a
  3. Ana Pinto Muñoz Vogal
  4. Francisco Garrudo Carabias Vogal
  5. Francisco José Ruiz de Mendoza Ibáñez Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 44456 DIALNET

Resumo

OBJETIVO: FACILITAR AL ESTUDIANTE ESPAÑOL DE LENGUA INGLESA LA ADQUISICION DE LA COMPETENCIA LEXICA Y FOMENTAR SU AUTONOMIA. HIPOTESIS: EL ENTRENAMIENTO EN ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EFICACES AYUDARA AL ESTUDIANTE EN LA ADQUISICION DEL LEXICO. METODOLOGIA Y PROCEDIMIENTO: - UN ESTUDIO PRELIMINAR DESCRIPTIVO PARA IDENTIFICAR LAS ESTRATEGIAS UTILIZADAS POR ESTUDIANTES ESPAÑOLES DE INGLES EN LA ADQUISICION DEL LEXICO, EN FORMA DE ENCUESTAS. SE ANALIZAN LOS RESULTADOS CON EL FIN DE DISEÑAR ESTUDIOS EXPERIMENTALES. - TRES ESTUDIOS EXPERIMENTALES SOBRE LA APLICACION DE UNA ESTRATEGIA DE MEMORIZACION, UNA ESTRATEGIA DE INFERENCIA Y LAS ESTRATEGIAS COMPENSATORIAS, MEDIANTE ESTUDIOS LONGITUDINALES Y TRANSVERSALES. RESULTADOS: RESULTARON EFICACES LA ESTRATEGIA DE MEMORIZACION DE AGRUPAMIENTO Y LA ESTRATEGIA DE INFERENCIA EN COMBINACION CON EL CONTEXTO. LAS ESTRATEGIAS COMPENSATORIAS NO PARECEN CONDUCIR A LA ADQUISICION.