La adquisición de la competencia léxica en estudiantes españoles de inglésestudio de casos particulares

  1. THURGOOD SUSAN, JOY
Zuzendaria:
  1. José Luis Otal Campo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Defentsa urtea: 1994

Epaimahaia:
  1. Francisco Fernández Presidentea
  2. Pilar Garcés Conejos Idazkaria
  3. Ana Pinto Muñoz Kidea
  4. Francisco Garrudo Carabias Kidea
  5. Francisco José Ruiz de Mendoza Ibáñez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 44456 DIALNET

Laburpena

OBJETIVO: FACILITAR AL ESTUDIANTE ESPAÑOL DE LENGUA INGLESA LA ADQUISICION DE LA COMPETENCIA LEXICA Y FOMENTAR SU AUTONOMIA. HIPOTESIS: EL ENTRENAMIENTO EN ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EFICACES AYUDARA AL ESTUDIANTE EN LA ADQUISICION DEL LEXICO. METODOLOGIA Y PROCEDIMIENTO: - UN ESTUDIO PRELIMINAR DESCRIPTIVO PARA IDENTIFICAR LAS ESTRATEGIAS UTILIZADAS POR ESTUDIANTES ESPAÑOLES DE INGLES EN LA ADQUISICION DEL LEXICO, EN FORMA DE ENCUESTAS. SE ANALIZAN LOS RESULTADOS CON EL FIN DE DISEÑAR ESTUDIOS EXPERIMENTALES. - TRES ESTUDIOS EXPERIMENTALES SOBRE LA APLICACION DE UNA ESTRATEGIA DE MEMORIZACION, UNA ESTRATEGIA DE INFERENCIA Y LAS ESTRATEGIAS COMPENSATORIAS, MEDIANTE ESTUDIOS LONGITUDINALES Y TRANSVERSALES. RESULTADOS: RESULTARON EFICACES LA ESTRATEGIA DE MEMORIZACION DE AGRUPAMIENTO Y LA ESTRATEGIA DE INFERENCIA EN COMBINACION CON EL CONTEXTO. LAS ESTRATEGIAS COMPENSATORIAS NO PARECEN CONDUCIR A LA ADQUISICION.