La adquisición de la competencia léxica en estudiantes españoles de inglésestudio de casos particulares

  1. THURGOOD SUSAN, JOY
unter der Leitung von:
  1. José Luis Otal Campo Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat de València

Jahr der Verteidigung: 1994

Gericht:
  1. Francisco Fernández Präsident/in
  2. Pilar Garcés Conejos Sekretär/in
  3. Ana Pinto Muñoz Vocal
  4. Francisco Garrudo Carabias Vocal
  5. Francisco José Ruiz de Mendoza Ibáñez Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 44456 DIALNET

Zusammenfassung

OBJETIVO: FACILITAR AL ESTUDIANTE ESPAÑOL DE LENGUA INGLESA LA ADQUISICION DE LA COMPETENCIA LEXICA Y FOMENTAR SU AUTONOMIA. HIPOTESIS: EL ENTRENAMIENTO EN ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EFICACES AYUDARA AL ESTUDIANTE EN LA ADQUISICION DEL LEXICO. METODOLOGIA Y PROCEDIMIENTO: - UN ESTUDIO PRELIMINAR DESCRIPTIVO PARA IDENTIFICAR LAS ESTRATEGIAS UTILIZADAS POR ESTUDIANTES ESPAÑOLES DE INGLES EN LA ADQUISICION DEL LEXICO, EN FORMA DE ENCUESTAS. SE ANALIZAN LOS RESULTADOS CON EL FIN DE DISEÑAR ESTUDIOS EXPERIMENTALES. - TRES ESTUDIOS EXPERIMENTALES SOBRE LA APLICACION DE UNA ESTRATEGIA DE MEMORIZACION, UNA ESTRATEGIA DE INFERENCIA Y LAS ESTRATEGIAS COMPENSATORIAS, MEDIANTE ESTUDIOS LONGITUDINALES Y TRANSVERSALES. RESULTADOS: RESULTARON EFICACES LA ESTRATEGIA DE MEMORIZACION DE AGRUPAMIENTO Y LA ESTRATEGIA DE INFERENCIA EN COMBINACION CON EL CONTEXTO. LAS ESTRATEGIAS COMPENSATORIAS NO PARECEN CONDUCIR A LA ADQUISICION.