Análisis comparativo de la estrategia de los grupos competitivose-clientes vs. clientes off- line

  1. Pelegrín Borondo, Jorge
Zuzendaria:
  1. Mario Arias Oliva Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat Rovira i Virgili

Fecha de defensa: 2013(e)ko ekaina-(a)k 10

Epaimahaia:
  1. María Leonor González Menorca Presidentea
  2. Teresa Torres Coronas Idazkaria
  3. María del Rocío Martínez Torres Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 347713 DIALNET lock_openTDX editor

Laburpena

El conocimiento de la forma en que el cliente valora las ofertas en competencia permite a la organización desarrollar ventajas competitivas sostenibles.Esta tesisanalizala oferta realizada los grupos competitivos de hoteles a través de factores cognitivos y afectivospercibidos por los clientes, estudiando las interrelaciones entre éstos. Los resultados muestran que la valoración de estos factores entre los clientes de estos grupos competitivos es estadísticamente diferente. Además, los distintos segmentos de clientes, diferenciados por su canal de reserva (e-clientes vs. clientes off-line), perciben con distintos niveles de intensidad los factores y sus interrelaciones. Tras el análisis teóricoformulamos las hipótesis asentadas en paradigmas aceptados por la comunidad científica que hemos contrastado a través del modelo matemático de los logit binomial modificado y ecuaciones estructurales.El resultado del contraste del modelo aporta nuevas recomendaciones para el diseño de la oferta de servicios hoteleros.