Departamento
Filologías Modernas
Capítulos de Libro (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
"Pushing Britain off the Precipice": A CDA approach to negative evaluative stance in opinion articles on Brexit
Stance, Inter/Subjectivity and Identity in Discourse (Peter Lang AG), pp. 201-226
-
"Rêve, rêverie" y locura en la narrativa breve de Henri de Régnier
Nuevas investigaciones y perspectivas sobre literatura, cultura y pensamiento (Dykinson), pp. 57-74
-
Análisis de dos prototipos de urbes en les Cinq-Cents Millions de la Bégum
Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política (Dykinson), pp. 292-305
-
Benefits of Cultural Translation for Advanced Undergraduate EFL Learners
Second Language Learning and Teaching (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 131-149
-
Damaged Women: Trauma, Shame and Silence in Sally Rooney's Conversations with Friends and Normal People
Trauma, Memory and Silence of the Irish Woman in Contemporary Literature: Wounds of the Body and the Soul (Taylor and Francis), pp. 103-114
-
El París distópico de Verne y Barjavel
Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política (Dykinson), pp. 306-319
-
El cómic en L2: la aplicación BDnF, la fabrique à BD para mejorar las destrezas escritas en ELE y FLE
La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 83-100
-
El maniquí en la narrativa breve de corte fantástico de Henri de Régnier
La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 101-117
-
El simbolismo del laberinto en la cuentística de Henri de Régnier
Nuevas investigaciones y perspectivas sobre literatura, cultura y pensamiento (Dykinson), pp. 41-56
-
Fictive motion and cognitive models: Retrospect and prospects
Handbook of Cognitive Semantics. Vol. 3 (Brill), pp. 239-262
-
Irony and Cognitive Operations
The Cambridge Handbook of Irony and Thought (Cambridge University Press), pp. 38-59
-
Mejora de la comprensión y expresión escrita: el cómic francófono como recurso didáctico e intercultural. Paso 1. La comprensión lectora
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 448-464
-
Mejora de la comprensión y expresión escrita: el cómic francófono como recurso didáctico e intercultural. Paso 2. La escritura imitativa
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 465-477
-
Naturaleza e innovación docente: adquisición de destrezas blandas para la empleabilidad
Propuestas de innovación para el desarrollo en contextos educativos (Universidad de La Rioja), pp. 163-172
-
Plurilingual Education in La Rioja
Profiling plurilingual education: a pilot study of four Spanish autonomous communities (Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida), pp. 75-100
-
Representations of Trauma, Memory and the Silencing of Irish Women: Storytelling in Emer Martin's The Cruelty Men
Trauma, Memory and Silence of the Irish Woman in Contemporary Literature: Wounds of the Body and the Soul (Taylor and Francis), pp. 76-90
-
Thomas MacGreevy's Experimental Poetry: The Munster Connections, Continental Modernism and Ambivalence
The Poets and Poetry of Munster: One Hundred Years of Poetry from South Western Ireland (Ibidem-Verlag), pp. 19-33
-
“Los otros”: la introducción del lenguaje de odio en el discurso social y político español
Cuestiones de género a ambos lados del océano (Universidad de La Rioja), pp. 95-107
-
“Pushing Britain off the Precipice”: A CDA Approach to Negative Evaluative Stance in Opinion Articles on Brexit
Stance, inter/subjectivity and identity in discourse (Peter Lang), pp. 201-226