Maximiliano
Ritacco Real
PROFESOR ASOCIADO
Francisco Javier
Amores Fernández
Publicacions en què col·labora amb Francisco Javier Amores Fernández (30)
2024
-
La dirección escolar y su funcionamiento desde la mirada de la identidad profesional
Revista Brasileira de Educacao, Vol. 29
2023
-
Identidad profesional directiva y liderazgo pedagógico, un estudio de casos en la provincia de Cádiz
Liderazgo educativo en Iberoamérica: Un mapeo de la investigación hispanohablante (Infinita), pp. 269-292
2021
-
Desarrollo de prácticas de “liderazgo exitoso” en la dirección escolar: Teoría fundamentada a partir del testimonio de directores escolares en Andalucía, España
Perfiles educativos, Vol. 43, Núm. 174, pp. 77-92
2019
-
Capacidades del liderazgo pedagógico en la dirección escolar de centros ubicados en zonas de riesgo social: un estudio cualitativo
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 24, Núm. 81, pp. 375-402
-
Identidad Profesional y Dirección Escolar. Un Estudio de Caso en Andalucía
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2018
-
Dirección escolar y liderazgo pedagógico: un análisis de contenido del discurso de los directores de centros educativos en la Comunidad Autónoma de Andalucía (España)
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 44, Núm. 1
2017
-
Programas extraordinarios de atención a la diversidad en Secundaria. Percepciones de los estudiantes de PCPI y formación del profesorado implicado
Páginas de educación, Vol. 10, Núm. 1, pp. 91-113
2016
-
Estudiantes en riesgo de exclusión educativa en secundaria. Percepciones del profesorado implicado en programas extraordinarios de prevención del fracaso escolar
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 34, Núm. 1, pp. 137-160
-
Liderazgo distribuido y capacidad de mejora en centros de educación secundaria
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 30, pp. 115-143
-
Percepciones de los docentes y estudiantes implicados en el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI): un estudio en la provincia de Granada acerca de la estructura, desarrollo y propuestas de mejora del programa
Pulso: revista de educación, Núm. 39, pp. 175-197
-
Percepciones del profesorado y alumnado del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en programas de prevención del fracaso escolar en secundaria
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 9, Núm. 18
-
Éxito educativo del programa de cualificación profesional inicial: Consideración e importancia de este programa como medida de prevención del fracaso escolar
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 72, Núm. 1
2015
-
De los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) como medida de prevención del fracaso escolar a la Formación Profesional Básica. Un estudio sobre el éxito y fracaso de alumnos en riesgo de exclusión educativa en Educación Secundaria
Revista de investigación en educación, Vol. 13, Núm. 1, pp. 105-120
-
El desarrollo de procesos de autoevaluación como capacidad del liderazgo pedagógico. Un estudio en educación secundaria en Andalucía
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 8, Núm. 2, pp. 57-76
-
Programas de cualificación profesional inicial: percepciones y perspectivas de futuro de los estudiantes en la provincia de granada
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 4, Núm. 2, pp. 201-218
2014
-
Buenas prácticas inclusivas en programas de atención a la diversidad en centros educativos ubicados en contextos de riesgo
Prácticas de innovación docente en ciencias sociales y jurídicas (Comares), pp. 162-168
2012
-
Buenas prácticas en Programas de atención a la diversidad. Estudio de caso del IES Montes Orientales de Iznalloz (Granada)
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (Wolters Kluwer España), pp. 1142
-
Chipre: Una perspectiva de la exclusión socio-educativa y educación intercultural
El poder de la comunicación en una sociedad globalizada (Universidad de Almería), pp. 512-522
-
Educar en contextos de exclusión social: necesidades y cambios desde la perspectiva del profesorado. Un estudio de casos en la provincia de Granada
Revista Fuentes, Vol. 12
-
El trabajo colaborativo, participativo y en equipo para hacer frente al riesgo de fracaso escolar en centros educativos en contextos de exclusión social
La sociología y los retos de la educación en la España actual: XV Conferencia de Sociología de la Educación : Granada, 7 y 8 de julio de 2011