Lucía
Rotger García
Investigadora en el periodo 2018-2023
Publicaciones (37) Publicaciones de Lucía Rotger García
2024
-
Modelizando en tres dimensiones para la resolución de problemas de matemáticas con un enfoque STEAM
XIII Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Matemática Asistida por Computadora: Contribuciones invitadas
-
Modificaciones a una tarea de pensamiento computacional desenchufado generadas por alumnado con talento matemático
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 117, pp. 83-95
2023
-
"Tinkercad" como herramienta tecnológica para la enseñanza-aprendizaje de la geometría espacial
Propuestas de innovación para el desarrollo en contextos educativos (Universidad de La Rioja), pp. 45-58
-
Análisis de soluciones a problemas propuestos sobre una herramienta de programación por bloques en alumnado con talento matemático
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 595
-
Jugando mejor gracias a las matemáticas
Matemáticas infinitas: curiosidades y hechos matemáticos (Servicio de Publicaciones), pp. 253-268
-
La impresión 3D en la enseñanza universitaria de matemáticas
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 829-840
2022
-
Estrategias para la visualización de objetos geométricos tridimensionales
Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes
-
Estrategias para mejorar la accesibilidad a los vídeos educativos del curso online de olimpiadas matemáticas
Hacia una nueva cultura digital (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 435-445
-
Estrategias y herramientas para la motivación y la evaluación del visionado de material educativo en vídeo: el caso de los vídeos de resolución de problemas matemáticos
Contribuciones innovadoras: Aplicando tecnologías docentes en educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 85-94
-
Herramientas digitales para mejorar la accesibilidad de los vídeos de resolución de problemas de matemáticas
Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes
-
Tinkercad, una herramienta para modelizar el mundo que nos rodea
Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2022. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC
-
Uso de Tinkercad para mejorar las habilidades de visualización de la geometría tridimensional
Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2022: #InnovaDocenteUR : Libro de resúmenes
2021
-
Cuatro propuestas para la implementación del uso del vídeo en la docencia universitaria
Medios digitales y metodologías docentes: Mejorar la educación desde un abordaje integral (Adaya Press), pp. 113-122
-
El subtitulado en vídeos educativos de carácter científico: El caso de las matemáticas
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
-
Estrategias para mejorar la accesibilidad a los vídeos educativos del Curso Online de Olimpiadas Matemáticas
Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2021). Libro de actas
-
Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática
coord.
Universidad de La Rioja
-
Materiales manipulativos "online" a través de Mathigon
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 97, pp. 81-88
-
Presentación
Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática
-
Un curso online de olimpiadas matemáticas para la atención al estudiantado con alta capacidad matemática
Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática
2020
-
Análisis de vídeos educativos de matemáticas creados por estudiantes del máster en formación al profesorado
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas