Publicaciones (34) Publicaciones de Lucía Rotger García

2023

  1. "Tinkercad" como herramienta tecnológica para la enseñanza-aprendizaje de la geometría espacial

    Propuestas de innovación para el desarrollo en contextos educativos (Universidad de La Rioja), pp. 45-58

  2. Jugando mejor gracias a las matemáticas

    Matemáticas infinitas: curiosidades y hechos matemáticos (Servicio de Publicaciones), pp. 253-268

  3. La impresión 3D en la enseñanza universitaria de matemáticas

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 829-840

2022

  1. Estrategias para la visualización de objetos geométricos tridimensionales

    Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes

  2. Estrategias y herramientas para la motivación y la evaluación del visionado de material educativo en vídeo: el caso de los vídeos de resolución de problemas matemáticos

    Contribuciones innovadoras: Aplicando tecnologías docentes en educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 85-94

  3. Herramientas digitales para mejorar la accesibilidad de los vídeos de resolución de problemas de matemáticas

    Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes

  4. Tinkercad, una herramienta para modelizar el mundo que nos rodea

    Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2022. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC (Servicio de Publicaciones), pp. 123

  5. Uso de Tinkercad para mejorar las habilidades de visualización de la geometría tridimensional

    Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2022: #InnovaDocenteUR : Libro de resúmenes

2021

  1. Cuatro propuestas para la implementación del uso del vídeo en la docencia universitaria

    Medios digitales y metodologías docentes: Mejorar la educación desde un abordaje integral (Adaya Press), pp. 113-122

  2. El subtitulado en vídeos educativos de carácter científico: El caso de las matemáticas

    Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conferenceon Education, Innovation and ICT

  3. Estrategias para mejorar la accesibilidad a los vídeos educativos del Curso Online de Olimpiadas Matemáticas

    Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2021). Libro de actas

  4. Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática coord.

    Universidad de La Rioja

  5. Materiales manipulativos "online" a través de Mathigon

    Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 97, pp. 81-88

  6. Presentación

    Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática

  7. Un curso online de olimpiadas matemáticas para la atención al estudiantado con alta capacidad matemática

    Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática

2020

  1. Análisis de vídeos educativos de matemáticas creados por estudiantes del máster en formación al profesorado

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. Análisis de vídeos educativos de matemáticas creados por estudiantes del máster en formación al profesorado

    Técnicas y fórmulas de la nueva docencia (Tirant Humanidades), pp. 399-412

  3. Evaluación de vídeos educativos de un curso online de resolución de problemas de matemáticas

    Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020

  4. On Sackin's original proposal: The variance of the leaves' depths as a phylogenetic balance index

    BMC Bioinformatics, Vol. 21, Núm. 1

  5. Uso de una pizarra de luz para la creación de vídeos de resolución de problemas de matemáticas: Una aproximación «DIY»

    Prácticas docentes en los nuevos escenarios tecnológicos de aprendizaje (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 161-168