Isabel
Sainz Bariain
PROFESORA AYUDANTE DOCTORA
Alberto
Escalante Varona
Profesor permanente laboral
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Alberto Escalante Varona (19)
2023
-
Competencias comunicativas para la docencia (I): bases de datos bibliográficas y normas de estilo en la escritura académica
Competencias comunicativas para la docencia (I): bases de datos bibliográficas y normas de estilo en la escritura académica
-
Hacia la mejora de las competencias comunicativas del alumnado del Grado en Educación Primaria
Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2023: Libro de resúmenes
-
Investigación-acción para la mejora de las competencias comunicativas para maestros en el grado en Educación Primaria (Universidad de La Rioja)
Innovación en la docencia y en la investigación de la didáctica de la lengua y la literatura (Dykinson), pp. 79-94
-
Monjas, novelistas, raperas y celebrities: voces femeninas para la reconstrucción del canon hispánico
Philobiblion: Revista de literaturas hispánicas, Núm. 17, pp. 105-108
-
Propuestas para la animación a la lectura y la educación literaria en el grado en educación primaria orientadas a la alfabetización académica
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias (Dykinson), pp. 772-791
2022
-
El proyecto Lid-UR III: escritoras olvidadas a través del espejo (del libro de texto a las redes sociales)
La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria (Universidad de La Rioja), pp. 303-312
-
El proyecto Lid-UR IV: avanzando en la configuración de un canon literario de escritoras en lengua española
Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2022: #InnovaDocenteUR : Libro de resúmenes
-
La revista digital como herramienta visibilizadora de las mujeres escritoras
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3306-3312
-
Lid-UR III (Literatura, Innovación y Didáctica en la Universidad de La Rioja): las redes sociales como instrumento visibilizador de las mujeres escritoras
Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes
-
Lid-UR IV (Literatura, innovación y didáctica): Las escritoras en el canon literario. Las redes sociales como medio difusor
Lid-UR IV (Literatura, innovación y didáctica): Las escritoras en el canon literario. Las redes sociales como medio difusor
2021
-
LIDUR III (Literatura, Innovación y Didáctica en la Universidad de La Rioja): Las redes sociales como instrumento visibilizador de las mujeres escritoras
LIDUR III (Literatura, Innovación y Didáctica en la Universidad de La Rioja): Las redes sociales como instrumento visibilizador de las mujeres escritoras
-
La divulgación youtuber como herramienta para la educación literaria: Una propuesta didáctica para la creación de un canon femenino
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 695-719
2020
-
Como mejorar las destrezas comunicativas docentes para mejorar su eficacia a través de plataformas digitales
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 719-728
-
Cómo mejorar las destrezas comunicativas docentes para mejorar su eficacia a través de plataformas digitales
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Gamificación y literatura española del siglo de oro: Una propuesta didáctica para educación secundaria
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Gamificación y literatura española del siglo de oro: una propuesta didáctica para la educación secundaria
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 1381-1392
2019
-
Didáctica de la literatura moderna española (siglo XVIII) en el EEES: una propuesta metodológica a partir del uso del portafolio
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 572-584
-
Didáctica de la literatura moderna española en el EEES (siglo XVII): una propuesta metodológica a partir del uso del portafolio
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 729-740
-
La Literatura como herramienta de innovación en el aula (Lid-UR II)
La Literatura como herramienta de innovación en el aula (Lid-UR II)