Department: Filologías Hispánica y Clásicas

Programas de doctorado: Doctorado en Humanidades

Area: Didactics of Language and Literature

Research group: LLP Lengua, Literatura y Patrimonio

Research group: TESORO Teatro del Siglo de Oro

Email: alberto.escalante@unirioja.es

Doctor by the Universidad de Extremadura with the thesis La obra dramática de Manuel Fermín de Laviano Estudio bio-bibliográfico y análisis crítico 2019. Supervised by Dr. Jesús Cañas Murillo, Dr. Francisco Javier Grande Quejigo.

Doctor by the Universidad de Extremadura with the thesis Estudio de los hábitos de lectura en la Universidad de La Rioja (España) Análisis estadístico y propuesta de intervención en el área de educación 2025. Supervised by Dr. José Soto Vázquez.

beta Ver en nube de resultados

FORMACIÓN ACADÉMICA: -Doctor por la Universidad de Extremadura. Programa de Doctorado en Innovación en Formación del Profesorado. Asesoramiento Análisis de la Práctica Educativa y TIC en Educación (R010). 2021-2025. Sobresaliente "cum laude". -Doctor por las Universidades de Extremadura, Huelva, Córdoba y Jaén. Programa de Doctorado en Lenguas y Culturas (R002). 2015-2019. Mención de Doctorado Internacional. Sobresaliente "cum laude". Premio Extraordinario de Doctorado. -Másteres en Investigación en Humanidades (UEx, 2014-2015), Formación de Profesores de Español como 2/L (UNED, 2015-2017) y Formación del Profesorado en Educación Secundaria (UEx, 2016-2018). -Graduado en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura. 2010-2014. TRAYECTORIA INVESTIGADORA: -Líneas de investigación: Historia de la Literatura española, literatura española del siglo XVIII (estudios bio-bibliográficos y teoría de la lectura), currículo educativo y programación didáctica, hábitos lectores, educación literaria y mediación lectora. -Miembro del Grupo de Investigación TESORO (UR) y el Grupo de Investigación ELYP (USAL). Colaborador del Grupo de Investigación LLP (UR). -Miembro de la SEESXVIII, el IEMYRhd y el Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII.